Diferencia entre revisiones de «Nico Terol»

Línea 73: Línea 73:
 
'''Nicolás "Nico"'''.Alicante, 27 de septiembre de 1988) es un piloto español de motociclismo. Corre actualmente en el mundial de Moto2 con el equipo Mapfre Aspar Team. Es el último campeón mundial de 125cc, título que consiguió en 2011 antes del paso a Moto2 [[deporte]].
 
'''Nicolás "Nico"'''.Alicante, 27 de septiembre de 1988) es un piloto español de motociclismo. Corre actualmente en el mundial de Moto2 con el equipo Mapfre Aspar Team. Es el último campeón mundial de 125cc, título que consiguió en 2011 antes del paso a Moto2 [[deporte]].
  
== Sus Inicio  ==
 
  
En 1999 tuvo la oportunidad de competir por primera vez. Fue en la fórmula Airtel de minimotos.
+
== Biografía ==
  
Pero fue 2000 el año definitivo de la conexión de Nico con la competición. Ese año compitió con el "Team Xavi racing" en el campeonato territorial de la Comunidad Valenciana, quedando subcampeón.
+
Nico Terol es natural de Alcoy, una pequeña gran ciudad de la provincia de Alicante. De pequeño era un niño rayano en la hiperactividad, sumamente habilidoso para artilugios y travesuras, y demasiado inquieto. Decidió quitarle las ruedas auxiliares a su bicicleta a los tres años, y enseguida aprendió a rodar solo.
 +
 +
El hecho de que viviera en el campo convenció a su padre y a su tío para que le compraran su primera moto, una Malaguti 50cc de cross, cuando contaba siete años. Por aquel entonces todo era como un juego, y la familia Terol improvisaba un campo de cross con un par de balizas en cualquier páramo cerca de casa, para ver rodar a sus hijos, ya que Nico y su primo compartían afición por las motos.
 +
 +
A los diez años llegó la primera vinculación seria de Nico al mundo del motor, empezó con la Fórmula Airtel de mini-motos (primera carrera en Almenara). Sus ansias por hacerlo bien le llevaban al miedo escénico antes de las carreras y se caía bastante, con lo que ese año (1999) el juego pasó a ser menos divertido. Pero su ilusión le hizo volver el curso siguiente (2000) con más calma, y así siguió enrolado en la Fórmula Airtel, pero esta vez con una moto 'grande', una Aprilia de 50cc. Realizó su primera carrera en Oliva, y cerró el año siendo subcampeón de la categoría.
  
En 2001 disputó la Copa Bancaja 70cc, a nivel nacional, quedando cuarto clasificado. También debutó en el Campeonato de España, en la cilindrada de 50cc.
+
== Palmarés Deportivo ==
  
Para 2002 disputó la Copa Aprilia Bancaja 125cc, también a nivel nacional en la que quedó subcampeón, en un disputado final de temporada. En la última carrera, Nico rompió el motor y perdió las opciones de quedar campeón.
 
  
2003 fue el primer año en que disputó el Campeonato de España (CEV) de 125cc, con el apoyo del Circuito Ricardo Tormo y Sergio Gadea. Quedó 16º en la clasificación, y 5º en la fórmula Bancaja que también disputó ese año.
+
1999: Primera participación en la Fórmula Airtel de minimotos
 +
2000: Subcampeón del Campeonato Territorial Fórmula Airtel - 50cc
 +
    Debut en el Campeonato Nacional Cajamadrid - 50cc
 +
2001: Cuarto clasificado en la Copa Nacional Bancaja - 70cc   
 +
2002: Subcampeón de la Copa Aprilia Bancaja -125cc
 +
2003: 16º en el Campeonato de España de Velocidad -1º temporada-
 +
      5º clasificado en la Fórmula Bancaja - 125cc
 +
2004: 4º clasificado en el CEV -Campeonato de España de Velocidad- 125cc
 +
      2º clasificado en la Fórmula Bancaja 125cc
 +
2005: 1º participación en el Mundial de 125cc -36º clasificado-
 +
2006: 14º clasificado en el Mundial de125cc (Derbi)
 +
2007: 22º clasificado en el Mundial de 125cc (Derbi)
 +
2008: 5º clasificado en el Mundial de 125cc (Aprilia)
 +
2009: 3º clasificado en el Mundial de 125cc (Aprilia)
 +
2010: Subcampeón del Mundo de 125cc (Aprilia)
 +
2011: CAMPEÓN DEL MUNDO DE 125CC (Aprilia)
 +
 
 +
 
 +
 
 +
 
 +
== Record Personal ==
 +
 
 +
Primer podio: Gran Premio de España (2008)
 +
Victorias: 13
 +
Poles: 8
 +
Vueltas rápidas: 7
 +
Podios: 34
 +
Mejor resultado general: Campeón del Mundo 125cc - 2011 (Aprilia)
 +
Nº total de GGPP disputados: 112 (125cc)
  
Al año siguiente, en 2004, formó parte del equipo de Jorge Martínez "Aspar", para disputar el CEV, quedando cuarto clasificado, y 2º en la fórmula Bancaja. Ese mismo año, en el GP de la Comunidad Valenciana pudo disputar su primera carrera en el Mundial, al realizar la sustitución de Mike di Meglio por lesión de éste. Quedó clasificado en la posición 23.
 
  
 
== Fuentes ==
 
== Fuentes ==
 +
 +
*http://www.nicoterol.com/es/180/personal
  
 
*http://www.que.es/temas/nico-terol.html
 
*http://www.que.es/temas/nico-terol.html
*http://www.abc.es/deportes/motos/20131110/abci-moto2-terol-201311101324.html
+
 
  
 
[[Category:Deportista]][[Category:Motociclista]][[Category:Pilotos]]
 
[[Category:Deportista]][[Category:Motociclista]][[Category:Pilotos]]

Revisión del 10:07 4 dic 2013

Nico Terol
Información sobre la plantilla
Nico Terol.jpg
NombreNico Terol
Nacimiento27 de septiembre de 1988
España

Nicolás "Nico".Alicante, 27 de septiembre de 1988) es un piloto español de motociclismo. Corre actualmente en el mundial de Moto2 con el equipo Mapfre Aspar Team. Es el último campeón mundial de 125cc, título que consiguió en 2011 antes del paso a Moto2 deporte.


Biografía

Nico Terol es natural de Alcoy, una pequeña gran ciudad de la provincia de Alicante. De pequeño era un niño rayano en la hiperactividad, sumamente habilidoso para artilugios y travesuras, y demasiado inquieto. Decidió quitarle las ruedas auxiliares a su bicicleta a los tres años, y enseguida aprendió a rodar solo.

El hecho de que viviera en el campo convenció a su padre y a su tío para que le compraran su primera moto, una Malaguti 50cc de cross, cuando contaba siete años. Por aquel entonces todo era como un juego, y la familia Terol improvisaba un campo de cross con un par de balizas en cualquier páramo cerca de casa, para ver rodar a sus hijos, ya que Nico y su primo compartían afición por las motos.

A los diez años llegó la primera vinculación seria de Nico al mundo del motor, empezó con la Fórmula Airtel de mini-motos (primera carrera en Almenara). Sus ansias por hacerlo bien le llevaban al miedo escénico antes de las carreras y se caía bastante, con lo que ese año (1999) el juego pasó a ser menos divertido. Pero su ilusión le hizo volver el curso siguiente (2000) con más calma, y así siguió enrolado en la Fórmula Airtel, pero esta vez con una moto 'grande', una Aprilia de 50cc. Realizó su primera carrera en Oliva, y cerró el año siendo subcampeón de la categoría.

Palmarés Deportivo

1999: Primera participación en la Fórmula Airtel de minimotos 2000: Subcampeón del Campeonato Territorial Fórmula Airtel - 50cc

   Debut en el Campeonato Nacional Cajamadrid - 50cc

2001: Cuarto clasificado en la Copa Nacional Bancaja - 70cc 2002: Subcampeón de la Copa Aprilia Bancaja -125cc 2003: 16º en el Campeonato de España de Velocidad -1º temporada-

     5º clasificado en la Fórmula Bancaja - 125cc

2004: 4º clasificado en el CEV -Campeonato de España de Velocidad- 125cc

     2º clasificado en la Fórmula Bancaja 125cc

2005: 1º participación en el Mundial de 125cc -36º clasificado- 2006: 14º clasificado en el Mundial de125cc (Derbi) 2007: 22º clasificado en el Mundial de 125cc (Derbi) 2008: 5º clasificado en el Mundial de 125cc (Aprilia) 2009: 3º clasificado en el Mundial de 125cc (Aprilia) 2010: Subcampeón del Mundo de 125cc (Aprilia) 2011: CAMPEÓN DEL MUNDO DE 125CC (Aprilia)



Record Personal

Primer podio: Gran Premio de España (2008) Victorias: 13 Poles: 8 Vueltas rápidas: 7 Podios: 34 Mejor resultado general: Campeón del Mundo 125cc - 2011 (Aprilia) Nº total de GGPP disputados: 112 (125cc)


Fuentes