Nikolai Egórovich Zhukovsky

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Nikolai Egórovich Zhukovsky
Información sobre la plantilla
Zhukovsky.png
Padre de la aviación rusa.
NombreNikolai Egórovich Zhukovsky
Nacimiento17 de enero de 1847.
Orekhovo, Bandera de Rusia Rusia
Fallecimiento17 de marzo de 1921
Moscú, Bandera de Rusia Rusia
NacionalidadRusa
CiudadaníaRusa
OcupaciónInventor

Nikolai Egórovich Zhukovsky. Sabio ruso fundador de la Hidromecánica y la Aeromecánica modernas, considerado el Padre de la aviación rusa.

Síntesis biográfica

Nació el 17 de enero de 1847, en Orekhovo, Rusia. En 1868 terminó la Universidad de Moscú.

Trayectoria laboral

En 1872 dio clases en la Escuela Superior Técnica de Moscú; desde 1886 fue a la vez profesor de la Universidad de Moscú. En 1894 fue elegido miembro corresponsal de la Academia de Ciencias de San Petersburgo. En 1900 fue propuesto para académico, pero retiró su candidatura por no desear abandonar sus clases en Moscú.

En 1902, bajo su dirección, se construyó uno de los primeros túneles aerodinámicos del mundo. En 1918 encabezó el Instituto Central Aerohidrodinámico creado por el gobierno soviético.

Trayectoria científica

Sus trabajos en el terreno de la aerodinámica y la aviación fueron fuente de las ideas principales sobre la ciencia de la aviación. Investigó, bajo todos los aspectos, la dinámica del vuelo de los pájaros en 1891, predijo teóricamente una serie de trayectorias posibles del vuelo, en particular el looping.

En 1904 descubrió la ley que determina la fuerza ascensional del ala del avión (publicada en 1906); determinó los perfiles más ventajosos de las alas y de las palas de la hélice de avión (1910-1911); formuló (1912-1918) la teoría vertical de una hélice aérea. También realizó una serie de importantes trabajos sobre Hidráulica e Hidrodinámica, Mecánica Teórica, Astronomía y Matemática.

Muerte

Murió el 17 de marzo de 1921 en Moscú, Rusia.

Publicaciones

  • "Acerca de la reacción de un líquido saliente y entrante" (1882-1885).
  • "Acerca del movimiento de un cuerpo rígido que tiene cavidades ocupadas por un fluido homogéneo en gotas" (1885).
  • "Acerca de la teoría de los navíos propulsados por la fuerza de reacción del agua" (1908).

Fuentes