Ocozías de Judá

Revisión del 10:44 13 ago 2021 de Hariseldon (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Ocozías
Información sobre la plantilla
Rey de Judá
Rey Ocozías de Judá1.jpeg
Reinado aprox. (843-841 a.C)
Fallecimiento Meguido
Dinastía Judío
Padre Joran
Madre Atalía

Ocozías. Hijo de Jehoram y Atalía que reinó en Judá por un año (843 y 841 a.ne.). Durante el reinado de su padre, los filisteos y los árabes invadieron Judá, y tomaron cautivos a todos los hijos de Joran, con la excepción de Ocozías, el más joven. (2Cr 21:16, 17; 22:1.)

Síntesis biográfica

En el año duodécimo de Jorán hijo de Acab, rey de Israel, Ocozías hijo de Jorán ascendió al trono de Judá. Tenía veintidós años cuando ascendió al trono, y reinó en Jerusalén un año. Su madre era Atalía, nieta de Omrí, rey de Israel. Ocozías hizo lo que ofende al Señor, pues siguió el mal ejemplo de la familia de Acab, con la que estaba emparentado.

Reinado de Ocozías Rey de Judá

Ocozías llegó al trono debido a que todos sus hermanos habían muerto a manos de filisteos y árabes. Aliado con su tío Joram, rey de Israel, luchó contra Haza el de Damasco, lugar Bajo la influencia de su madre, Atalía, introdujo nuevos métodos de trabajo, los cuales ofendieron a los hebreos.

Ayudó a su tío, Joram, rey de Israel, en una expedición infructuosa contra Hazael, rey de los arameos.

Muerte de Ocozías

Ocozías, junto con Jorán hijo de Acab, marchó hacia Ramot de Galaad para hacerle guerra a Jazael, rey de Siria, pero en la batalla los sirios hirieron a Jorán. Por eso el rey Jorán tuvo que regresar a Jezrel, para reponerse de las heridas que había recibido de los sirios en Ramot, cuando luchó contra Jazael, rey de Siria. Como Jorán hijo de Acab convalecía en Jezrel, Ocozías hijo de Jorán, rey de Judá, fue a visitarlo.

Cuando Ocozías, rey de Judá, vio lo que pasaba, huyó en dirección a Bet Hagán. Pero Jehú lo persiguió, y ordenó: –¡Mátenlo a él también.

Y lo hirieron en su carro cuando iba por la cuesta de Gur, cerca de Ibleam, pero logró escapar y llegar a Meguido. Allí murió. Luego sus siervos trasladaron el cuerpo a Jerusalén, la Ciudad de David, donde lo sepultaron en su tumba, junto a sus antepasados.

Fuente

  • Ocozías Disponible en "www.tubiblia.net". Consultado el 7 de diciembre del 2011
  • Ocozías Disponible en "www.biografiasyvidas.com". Consultado el 7 de diciembre del 2011