Oculus VR

Oculus VR
Información sobre la plantilla
Afiliado con sede en Estados Unidos
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Industria de Realidad virtual
País:Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Sede:Irvine, California, Estados Unidos
PresidenteHugo Barra
(antecesor y fundador: Palmer Luckey)
Vice Presidente de contenido[1]Jason Rubin
Director de tecnologíaJohn D. Carmack
Productos:Samsung Gear VR
Oculus Rift
Oculus Rift S
Oculus Go
Oculus Quest

Oculus VR es una Compañía estadounidense, propiedad de Meta, que desarrolla tecnología de realidad virtual.

Historia

Palmer Luckey, desde el garaje de su casa en California, comenzó a trabajar en un proyecto que permitiera simular la realidad de forma verosímil y viable. Hasta 2013, se había dedicado a coleccionar dispositivos de realidad virtual antiguos, todos monumentos al fracaso en este campo.

Utilizando componentes de estos equipos y mediante un software propio Luckey creó Oculus Rift, unas gafas de realidad virtual como nunca antes han existido, simulando perfectamente la visión humana, y por tanto recrear entornos virtuales sin los tradicionales efectos secundarios de mareo y desorientación. Con audífonos incorporados desde el inicio, las gafas Oculus —que se asemejan mucho a una careta de buceo—, sumergen a sus usuarios en una experiencia virtual muy realista.

Palmer posteó acerca de su invento en varios foros sobre realidad virtual, para darse a conocer, y fue contactado entonces por John Carmack, leyenda del mundo del videojuego por la franquicia Doom, quien adaptó la tercera parte a las Oculus Rift.

Como la creación era innovadora en extremo, y con el apoyo de Carmack, el joven Palmer fundó la empresa llamada Oculus VR y lanzó una campaña de financiación en Internet para crear prototipos de desarrollo. En menos de cuatro horas Oculus alcanzó 250 000 dólares, la cual se multiplicaría al menos diez veces con el paso de los días. En total 17 000 personas, la mayoría desarrolladores del mundo de los videojuegos, se sumaron a hacer realidad el proyecto. El interés despertado por la nueva compañía hizo que Facebook, la comprase 2 000 millones de dólares en 2014.

Productos

Oculus Go

Gafas de realidad virtual de Oculus

Son unas gafas de realidad virtual desconectadas de computadoras, presentadas en 2017, como parte de la nueva visión para llevar las nuevas tecnologías a las masas. Fue presentado como el primer producto que se ubica en el ‘punto justo’ entre los teléfonos inteligentes y el poder de las computadoras de escritorio. Utiliza cámaras, sensores y software para seguir movimientos que se reproducen en mundos virtuales producidos en el casco.[2]

Es un casco totalmente nuevo que no requiere que lo insertes al teléfono o lo conectes con un cable’
Zuckerberg como presidente ejecutivo de Facebook. 2017.

Referencias

Fuentes