Ojo de halcón (piedra)

Revisión del 16:26 29 ago 2019 de Carlos idict (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Ojo de Halcón
Información sobre la plantilla
Ojo-de halcon.jpg
Concepto:Piedra semipreciosa de color gris verdoso

Ojo de Halcón. Piedra suave, oscura, con bandas y textura similar al ojo de tigre pero más pesada. Es un mineral de origen hidrotermal metasomático por la silicificación de la crocidolita fibras de asbesto azul negruzcos. Es un cuarzo opaco y una, variedad de riebeckita.

Mitología y Curiosidades

El ojo de Halcón, es primo hermano del ojo de tigre (por pseudomorfismo: sustitución conservando la forma) de crocidolita, variedad azul y fibrosa de la riebeckita). El color azul verdoso del ojo de halcón se debe a la falta de crocidolita. En la Edad Media el ojo de halcón se llevaba como amuleto frente a hechizos, demonios, y el mal de ojo, también hay la creencias de que los minerales con fibras de abesto que recuerdan un ojo,son eficaces para las enfermedades oculares.

Secundariamente, la crocidolita puede encontrarse pseudomorfizada por cuarzo, el pseudomorfismo se ha producido una sustitución átomo a átomo de la crocidolita, que formaba la estructura cristalina, por mineral de cuarzo formando así el ojo de halcón. Se presenta en forma de dos ejemplares, siempre con una base en un tono negro brillante con brillos iridiscentes verdosos o grisáceos. Brilla igual que un ojo de tigre y a menudo presenta bandas doradas o naranjas intercaladas, y algunas venosidades finas casi imperceptibles.

Propiedades

Se dice que el ojo de halcón ayuda a tener una mejor perspectiva en situaciones complicadas y por ello también es útil en el caso de presentarse dificultades a la hora de tomar decisiones. Se dice que atrae la abundancia.

Su conexión principal está con la tierra, cura muy bien la energía terrestre y asienta energía. Estimula y vigoriza el cuerpo físico, da fuerza al chakra base. Es el ojo de quien se eleva por encima del mundo, no es de extrañar que fomente la visión, la intuición e incremente las capacidades psíquicas como la clarividencia, limpiando y ajustando el chakra del tercer ojo. Libera los bloqueos emocionales.

Curación

Mejora el sistema circulatorio y digestivo inferior. Además, puede sacar a la superficie las razones psicosomáticas que provocan rigidez muscular. Ayuda en caso de nerviosismo y con la paz interior, el ojo de halcón fomenta la visión y la intuición.

Características

  • Las estrechas bandas luminosas en la superficie del mineral recuerdan el ojo de algunas rapaces.
  • Sistema cristalino: Trigonal.
  • Principio de formación: Primario.
  • Clase mineral: Óxidos, grupo de los cuarzos.
  • Fórmula química, elementos minerales: SiO2.
  • Dureza: 7 en la escala de Mohs.
  • Usos: Meditación, Bisutería, colección.


Yacimientos

Sudáfrica, Namibia y Estados Unidos.

Fuentes