Orejas Extensibles

Orejas Extensibles
Información sobre la plantilla
Objeto Ficticio
Orejas extensibles.jpg
Orejas con las que se puedes escuchar a distancia
CreadorFred y George Weasley
OrigenSaga Harry Potter
LugarSortilegios Weasley

Orejas Extensibles. Objeto mágico en forma de oreja hace que el usuario pueda escuchar una conversación si no está en una habitación con una puerta hechizada.


Apariencia

Son largas, de color carne, tienen trozos de cuerda que se pueden insertar en la oreja, y luego se las empujar por debajo (por ejemplo) de una puerta, y así se puede escuchar la conversación u otros ruidos tan claro como si estuvieran a unos pocos metros de distancia, salvo, claro está, que la puerta haya sido hechizada.

Usos Conocidos

Las orejas extensibles de los gemelos Weasley demostraron ser muy útiles para Harry Potter cuando estaba tratando de escuchar las conversaciones de la Orden del Fénix y tratando de averiguar lo que los mortífagos estaban haciendo. Harry también las utilizó en 1996, cuando él estaba tratando de escuchar la conversación entre Draco Malfoy y el señor Borgin. Hermione empaca una Oreja Extensible cuando ella, Ron, y Harry fueron en la búsqueda de los Horrocruxes de Lord Voldemort en 1997. El trío la utilizó en un momento para escuchar a un grupo de muggles fugitivos incluyendo a Dean Thomas, que se habían detenido brevemente fuera de su tienda mientras ellos estaban fujitivos, perseguidos por los carroñeros.

Fuera de camara

En Harry Potter y la Orden del Fénix, Crookshanks interfirió con una de ellas, arrancando las oreja de uno de los extremos. En El Mundo Mágico de Harry Potter se venden orejas extensibles, como un juguete novedoso electrónico. Se amplifica el sonido hasta 12 metros de distancia.

Otras menciones

  • Harry Potter y la Orden del Fénix (Primera aparición)
  • Harry Potter y la Orden del Fénix (película)
  • Harry Potter y la Orden del Fénix (videojuego)
  • Harry Potter y el Misterio del Príncipe
  • Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
  • El Mundo Mágico de Harry Potter


Funciones

Ron: "Fred y George han inventado orejas extensibles, son realmente útiles." Harry: "¿Extensibles?" Ron: "Orejas, sí. Hemos tenido que dejar de usarlas últimamente porque mamá nos descubrió." — Ron y Harry en 1995

Fuentes