Diferencia entre revisiones de «Orontium aquaticum»

(Página creada con «<div align="justify"> {{Planta |nombre= Arum Flotante |imagen= OrontAq2.jpg |ncientifico= Orontium aquaticum |reino= Plantae |subreino= |division=Magnoliophyta |clase= Li...»)
 
m (Ruslan unhicch movió la página Arum Flotante a Orontium aquaticum)
(Sin diferencias)

Revisión del 12:43 31 oct 2018

Arum Flotante
Información sobre la plantilla
OrontAq2.jpg
Nombre Científico:Orontium aquaticum
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Liliopsida
Orden:Alismatales
Familia:Araceae
Género:Orontium
Especie:Orontium aquaticum
Hábitat:Aguas poco profundas de arroyos, estanques y pantanos.

Orontium aquaticum, Palo dorado o Arum Flotante, es una especie herbácea perenne rizomatosa con hojas verdee azuladas, oblongo-elípticas, sumergidas, flotantes se trata de planta con flores de la familia Araceae. Es la única especie viva del género Orontium, que también contiene varias especies extintas descritas a partir de fósiles.

Descripción

Orontium aquaticum es endémico del este de los Estados Unidos y se encuentra creciendo en estanques, arroyos y lagos poco profundos. Prefiere un ambiente ácido. Las hojas son puntiagudas y ovaladas con una superficie repelente al agua.

La inflorescencia es más notable por tener una envoltura extremadamente pequeña casi indistinguible que rodea el espádice. Muy temprano en la floración, esta vaina verde se marchita dejando solo el espádice. La vaina fue clasificada originalmente por Adolf Engler como una espata, ya que es la última pieza foliar antes del espadix. También señaló que las especies carecían de una hoja simpodial.

Sin embargo, en un artículo de Thomas Ray en 1988, se argumentó que la estructura fue identificada erróneamente por Engler y que en realidad era una hoja simpodial. Según Ray faltaba la espata y no la hoja simpodial. Esta interpretación se determinó según las observaciones de característicos morfológicos, es decir, la aparición de una bracteola de dos quillas y su posicionamiento. A pesar de esto, la estructura floral todavía se identifica comúnmente en la literatura como una espata.

Floración

Su floración comienza a salir en primavera, mayo-junio. Les gustan las profundidades de entre 10-45 cm, prefiriendo siempre aguas limpias y no estancadas. Sus flores son blancas y amarillas en foma de lápiz.

Cultivo

El palo de oro se propaga fácilmente a partir de semillas que se deben sembrar a fines de primavera o principios de verano, tan pronto como maduren en maceta al principio, se puede eliminar el follaje seco en otoño, después de esto no se debe molestar hasta que este acomodada. Crece no superando los 20-40 cm de alto, muy espesa con unas grandes hojas verdes oscuras ovaladas que contrastarán enormemente con sus flores blancas y amarillas en foma de lápiz que sale como del agua.

Usos

Esta planta suele cultivarse en algunas regiones para consumir sus semillas y raíces que se recolectan en primavera. Para ponerlas en condiciones aptas para el consumo humano.

Hábitat

Su plantación se realiza en una zona de 10-45 cm profundidad, con preferiblemente sol y la dejaremos estar, no debemos molestarla ni cambiarla de sitio, hasta que esté bien establecida. Tolera el frío incluso heladas de hasta 15ºC bajo cero. Se puede plantar en estanques medianos a estanques grandes, y en unos 2-3 años alcanzará una extensión de 60 cm sobre la superficie del agua.

Fuentes

  • Orontium aquaticum Disponible en:acuariosleuka.es Consultado el 27 de Octubre de 2018.