Público

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Público
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Concepto:Conjunto de personas que participan de unas mismas aficiones, concurren a un lugar determinado para asistir a un espectáculo o con otro fin semejante, utilizan iguales servicios o tienen aficiones comunes. [1]

Público. Término colectivo para designar a un conjunto de personas estrechamente relacionadas entre sí por los intereses y afinidades que le son comunes y que comparten un sentimiento de solidaridad.

Tipos de públicos

Se pueden determinar tres tipos de públicos:

  • Interno: es aquel en el que existe una relación y una afinidad muy directa con el fin común de la organización. Ej.: los empleados, directivos, los accionistas mayoritarios.
  • Externo: es aquel que no tiene relación directa con la organización. Ej.: las autoridades gubernamentales, entidades económicas, financieras, los competidores.
  • Mixto: este tipo de público ocupa una posición intermedia respecto de las posiciones extremas entre el público Interno y el público Externo. Hay dos tipos de públicos mixtos

Tipos de públicos mixtos

  • Mixto Semi-interno: en este grupo están los clientes reales, los familiares de los empleados, los proveedores y distribuidores exclusivos.
  • Mixto Semi-externo: en este grupo se pueden incluir a los clientes ocasionales, sindicatos, bancos en donde operan los accionistas.

Target Group

Es el público al que apuntan las relaciones públicas. Este público es al que realmente le interesa un determinado producto.

Los clientes pueden ser reales o potenciales:

  • Reales: son aquellos que consumen un determinado producto de una empresa. Dentro de los reales se encuentran los cautivos por elección y los cautivos por imposición.
  1. por elección: bebidas, cigarros, etc.
  2. por imposición: servicios tales como la luz, el gas, etc.
  • Potenciales: entre este tipo de clientes podemos distinguir:
  1. los más fáciles de persuadir: ante un mínimo estimulo, realiza la compra.
  2. intermedios: se necesita un poco mas de esfuerzo, como por ejemplo, dar a probar el producto o servicio.
  3. los más difíciles de persuadir: necesitaran bonificaciones o acciones de marketing.
  4. refractarios: son los cautivos de la competencia.

Referencias

  1. Diccionario de la lengua española

Fuentes

Enlaces Externos