Diferencia entre revisiones de «Público»

(Página creada con '{{Definición |nombre= Público |imagen= público.jpg |tamaño= |concepto= Conjunto de personas que participan de unas mismas aficiones, concurren a un lugar determinado para a...')
 
 
(No se muestran 4 ediciones intermedias de 3 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
 
{{Definición
 
{{Definición
 
|nombre= Público
 
|nombre= Público
|imagen= público.jpg
+
|imagen= público.jpeg
 
|tamaño=  
 
|tamaño=  
|concepto= Conjunto de personas que participan de unas mismas aficiones, concurren a un lugar determinado para asistir a un [[espectáculo]] o con otro fin semejante, utilizan iguales servicios o tienen aficiones comunes. (Diccionario de la lengua española)}}
+
|concepto= Conjunto de personas que participan de unas mismas aficiones, concurren a un lugar determinado para asistir a un espectáculo o con otro fin semejante, utilizan iguales servicios o tienen aficiones comunes. <ref>Diccionario de la lengua española</ref>}}
<div align="justify">
+
 
 
'''Público'''. Término colectivo para designar a un conjunto de personas estrechamente relacionadas entre sí por los intereses y afinidades que le son comunes y que comparten un [[sentimiento]] de solidaridad.
 
'''Público'''. Término colectivo para designar a un conjunto de personas estrechamente relacionadas entre sí por los intereses y afinidades que le son comunes y que comparten un [[sentimiento]] de solidaridad.
 
    
 
    
Línea 11: Línea 11:
 
Se pueden determinar tres tipos de públicos:
 
Se pueden determinar tres tipos de públicos:
 
   
 
   
*Interno: es aquel en el que existe una relación y una afinidad muy directa con el fin común de la [[organización]].  Ej.: los empleados, directivos, los accionistas mayoritarios.
+
*Interno: es aquel en el que existe una relación y una afinidad muy directa con el fin común de la organización.  Ej.: los empleados, directivos, los accionistas mayoritarios.
 
   
 
   
 
*Externo: es aquel que no tiene [[relación]] directa con la organización.  Ej.: las autoridades gubernamentales, entidades económicas, financieras, los competidores.
 
*Externo: es aquel que no tiene [[relación]] directa con la organización.  Ej.: las autoridades gubernamentales, entidades económicas, financieras, los competidores.
Línea 25: Línea 25:
 
==Target Group==
 
==Target Group==
 
   
 
   
Es el público al que apuntan las [[Relaciones Públicas]].  Este público es al que realmente le interesa un determinado [[producto]].
+
Es el público al que apuntan las [[Relaciones Públicas|relaciones públicas]].  Este público es al que realmente le interesa un determinado [[producto]].
 
   
 
   
 
Los clientes pueden ser reales o potenciales:
 
Los clientes pueden ser reales o potenciales:
 
   
 
   
 
*Reales: son aquellos que consumen un determinado producto de una [[empresa]].  Dentro de los reales se encuentran los cautivos por elección y los cautivos por imposición.
 
*Reales: son aquellos que consumen un determinado producto de una [[empresa]].  Dentro de los reales se encuentran los cautivos por elección y los cautivos por imposición.
#por elección: [[bebidas]], cigarrillos, etc.
+
#por elección: [[bebida]]s, [[cigarro]]s, etc.
 
#por imposición: servicios tales como la [[luz]], el [[gas]], etc.
 
#por imposición: servicios tales como la [[luz]], el [[gas]], etc.
 
   
 
   
Línea 38: Línea 38:
 
#los más difíciles de persuadir: necesitaran bonificaciones o acciones de [[marketing]].
 
#los más difíciles de persuadir: necesitaran bonificaciones o acciones de [[marketing]].
 
#refractarios: son los cautivos de la [[competencia]].
 
#refractarios: son los cautivos de la [[competencia]].
 +
 +
==Referencias==
 +
 +
<references/>
 
   
 
   
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==
Línea 45: Línea 49:
 
==Enlaces Externos==
 
==Enlaces Externos==
 
*[http://www.definicionabc.com/general/publico.php Definición de Público. Concepto en Definición ABC]
 
*[http://www.definicionabc.com/general/publico.php Definición de Público. Concepto en Definición ABC]
 
 
*[http://www.wordreference.com/definicion/p%C3%BAblico Público. Definición]
 
*[http://www.wordreference.com/definicion/p%C3%BAblico Público. Definición]
 
 
*[http://definicion.de/publico/ Definición de público. Qué es, Significado y Concepto]
 
*[http://definicion.de/publico/ Definición de público. Qué es, Significado y Concepto]
 
   
 
   
 
[[Category:Comunicación]]
 
[[Category:Comunicación]]

última versión al 15:56 9 dic 2019

Público
Información sobre la plantilla
Público.jpeg
Concepto:Conjunto de personas que participan de unas mismas aficiones, concurren a un lugar determinado para asistir a un espectáculo o con otro fin semejante, utilizan iguales servicios o tienen aficiones comunes. [1]

Público. Término colectivo para designar a un conjunto de personas estrechamente relacionadas entre sí por los intereses y afinidades que le son comunes y que comparten un sentimiento de solidaridad.

Tipos de públicos

Se pueden determinar tres tipos de públicos:

  • Interno: es aquel en el que existe una relación y una afinidad muy directa con el fin común de la organización. Ej.: los empleados, directivos, los accionistas mayoritarios.
  • Externo: es aquel que no tiene relación directa con la organización. Ej.: las autoridades gubernamentales, entidades económicas, financieras, los competidores.
  • Mixto: este tipo de público ocupa una posición intermedia respecto de las posiciones extremas entre el público Interno y el público Externo. Hay dos tipos de públicos mixtos

Tipos de públicos mixtos

  • Mixto Semi-interno: en este grupo están los clientes reales, los familiares de los empleados, los proveedores y distribuidores exclusivos.
  • Mixto Semi-externo: en este grupo se pueden incluir a los clientes ocasionales, sindicatos, bancos en donde operan los accionistas.

Target Group

Es el público al que apuntan las relaciones públicas. Este público es al que realmente le interesa un determinado producto.

Los clientes pueden ser reales o potenciales:

  • Reales: son aquellos que consumen un determinado producto de una empresa. Dentro de los reales se encuentran los cautivos por elección y los cautivos por imposición.
  1. por elección: bebidas, cigarros, etc.
  2. por imposición: servicios tales como la luz, el gas, etc.
  • Potenciales: entre este tipo de clientes podemos distinguir:
  1. los más fáciles de persuadir: ante un mínimo estimulo, realiza la compra.
  2. intermedios: se necesita un poco mas de esfuerzo, como por ejemplo, dar a probar el producto o servicio.
  3. los más difíciles de persuadir: necesitaran bonificaciones o acciones de marketing.
  4. refractarios: son los cautivos de la competencia.

Referencias

  1. Diccionario de la lengua española

Fuentes

Enlaces Externos