Diferencia entre revisiones de «País»

(Página creada con '{{Definición |nombre=País |concepto=Comunidad humana numerosa, organizada en un territorio, para defender su interés común frente a otras comunidades del mismo tipo. }} '''...')
(Etiqueta: no tiene enlaces internos)
 
Línea 1: Línea 1:
 
{{Definición
 
{{Definición
 
|nombre=País
 
|nombre=País
 +
|imagen=Paissssssss.jpeg
 
|concepto=Comunidad humana numerosa, organizada en un territorio, para defender su interés común frente a otras comunidades del mismo tipo.
 
|concepto=Comunidad humana numerosa, organizada en un territorio, para defender su interés común frente a otras comunidades del mismo tipo.
 
}}
 
}}

Revisión del 10:40 12 abr 2013

País
Información sobre la plantilla
Paissssssss.jpeg
Concepto:Comunidad humana numerosa, organizada en un territorio, para defender su interés común frente a otras comunidades del mismo tipo.

País. Puede referirse a un estado, nación o región, aunque mayormente se entiende como un área geográfica y una entidad política independiente con su propio gobierno, administración y leyes.

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española es: "1. m. Nación, región, provincia o territorio."

Nación

La palabra nación tiene dos acepciones: la nación política, en el ámbito jurídico-político y la nación cultural, concepto socio-ideológico.

La parte política es la encargada de implantar leyes y normas que regirán el funcionamiento del Estado. La parte cultural, aunque no existe consenso en ello, se encarga de constituir un cuerpo ético-político diferenciado debido a que comparten unas determinadas características culturales.

Estado

El Estado es un concepto político que se refiere a una forma de organización social, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado. Usualmente, suele adherirse a la definición del Estado, el reconocimiento por parte de la comunidad internacional.

Véase también

Fuentes