Palacio de Bertemati

Revisión del 05:20 23 jun 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Palacio de Bertemati
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Palacio)
Jerez de la Frontera - Palacio de Bertemati (1).jpg
Descripción
Tipo:Palacio
Estilo:barroco
Localización:Situado en el municipio de Jerez de la Frontera, en la provincia de Cádiz, Bandera de España España
Uso inicial:Servir como una residencia señorial
Uso actual:Casa de la Iglesia
Datos de su construcción
Inicio:siglo XVIII


El Palacio de Bertemati es un obra arquitectónica española del siglo XVIII, creada por orden de la familia Sopranis-Dávila, con el fin de servir como una residencia señorial.

Ubicación

El Palacio de Bertemati , se encuntra situado en el municipio español de Jerez de la Frontera, en la provincia de Cádiz.

Orígen y desarrollo

Es una estructura barroca levantada en el siglo XVIII por orden de la familia Sopranis-Dávila, con el fin de servir como una residencia señorial.

Transformación

Y no es hasta el siglo XIX cuando el palacio comienza a ser transformado, teniendo como consecuencia su división en dos propiedades, teniendo como propietario mayoritario a [[José Bertemati]],comerciante gaditano acaudalado que adquirió un gran prestigio político , quien impregnó el Palacio de una personalidad neoclásica. En contra parte, la segunda sección tenía una clara influencia ecléctica donde se fusionaban estiletes franceses y neonazaries.

Restauración

En última instancia, ambas propiedades volvieron a unirse bajo la dirección de Monseñor Bertemati, a través del cual el palacio queda en manos de la diócesis. Y no es hasta el año 2002 cuando se inician las obras de restauración de la edificación para finalizar en el año 2006, cuando ya había sido designado formalmente como sede central de la Diócesis de Asidonia-Jerez.

En la actualidad

Hoy día funge como sede de la Diócesis de Asidonia-Jerez. Y como tal, el proyecto une dos casas en una, teniendo como punto de partida una portada de dos cuerpos con una elegante ornamentación y diseño, la cual es notable por tener columnas labradas con pedestales girados que actúan como soporte de un balcón curvado. Cada una de las fases de su construcción y transformación han incidido en la compatibilidad entre sus valores arquitectónicos , espaciales y su nuevo uso como Casa de la Iglesia. La obra final pretende un nuevo espacio para la relación, además de devolver a la ciudad la memoria restaurada de un edificio que se ha impregnado de significados con el paso de los tiempos.

Locales del palacio

Fuentes