Palillos chinos

Revisión del 10:16 11 jul 2015 de Yudit GT (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Palillos chinos
Información sobre la plantilla
Palillos Chinos.jpg
Concepto:Utensilios tradicionales usados para comer.

Palillos chinos. En idioma chino 筷(kuai), utensilios tradicionales usados para comer en Extremo Oriente (China, Japón, Corea del Norte, Corea del Sur y Vietnam), así como en Tailandia.

Descripción

Son de diseño sencillo, dos varas delgadas que tienen una longitud entre 23 y 25 cm y son de hechura rectangular en la punta roma. El hecho de hacer los palillos de bambú radica en que es barato, fácil de trabajar y cortar, resistente al calor y no tienen olor o sabor que cambie el de las comidas.

También se han fabricado palillos de sándalo, de madera de teca, de cedro, de pino e incluso de hueso. Los nobles en China los utilizaban de jade, de oro, de plata, de coral o de marfil, aunque los más preciados eran de plata, porque pensaban que los hechos con este material se volverían negros al entrar en contacto con los alimentos envenenados, pues ellos pensaban que la plata no ennegrece con el arsénico ni con el cianuro, pero sí con el sulfuro de hidrógeno que contiene alimentos tales como el huevo duro, la cebolla o el ajo cuando está algo pasado.

Historia

Los palillos forman una parte importante de la cultura no solo China, sino asiática. Muchos años antes de que en Europa se dejara de comer con las manos para empezar a usar el tenedor, en China ya se había inventado un utensilio para agarrar la comida, allá por el Siglo XIII.

Existen documentos de hace más de 5.000 años donde se hace alguna referencia a los palillos. Algunos historiadores hacen referencia a las enseñanzas de Confucio que hacía referencia a la no necesidad de tener cuchillos y elementos de corte tanto en la cocina como en la mesa.

Muchos trozos de alimentos eran envueltos en hojas para cocinarlos al fuego, los palillos se utilizan como pinzas para transportarlos al fuego y sacarlos una vez que estaba cocinados. Palitos de cocina eran más grandes y resistentes que los de comer, con dos palitos de bambú o madera que podían conseguir en cualquier lado, no tenían que tocar la comida y se prevenían varias enfermedades.

Fuentes