Pardela de Audubon

Revisión del 17:28 28 ene 2019 de Viñales2 jc (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Animal |nombre=Pardela de Audubon |otros nombres= |imagen=4185446588_4b3bd9e9a1_o.jpg |descripción= |ncientífico=Puffinus lherminieri |filo=Chordata |clase=Aves…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Pardela de Audubon
Información sobre la plantilla
4185446588 4b3bd9e9a1 o.jpg
Clasificación Científica
Nombre científicoPuffinus lherminieri
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Aves
Orden:Procellariiformes
Familia:Procellariidae
Género:Puffinus
Especie(s):P. subalaris
Pardela de Audubon. Ave de tamaño mediado, rozan cerca del agua y son observadas siempre moviéndose ya sea individualmente o en manadas.

Características

Ave de color café oscuro con vientres blancos y un cuello blanco. A menudo se confunden con el Petrel Hawaiano, pero el tamaño y la frente y rostro blanco de la petrel Hawaiano se distingue de la pardela de Audubon. Las cobertoras inferiores de la cola son generalmente oscuras. Tiene un tamaño de 26 a 30cm, una envergadura de 69cm y un peso de 200g. Al igual que con otros miembros de la familia Procellariidae, este tiene una glándula nasal, que le permite excretar el exceso de sal obtenida de beber agua salada.

Distribución y hábitat

Regiónes

Alimentación

Se alimenta de peces, calamares y crustáceos.

Comportamiento

De hábitos solitarios, o en grandes grupos.

Reproducción

Nidificación

Se reproduce en colonias isleñas. Adopta una actitud activa en las colonias solamente durante la noche. Los adultos pueden llegar a una colonia tres meses antes de poner el huevo. Los miembros apareados pasan mucho tiempo juntos en el nido frotándose los picos y, a menudo, trinando intensamente.

Nido

Se forma en grietas naturales y estrechas dentro de rocas, en madrigueras subterráneas o sobre el suelo, debajo de vegetación densa, a menudo sin un revestimiento adicional o con un revestimiento muy escaso

Huevos

Uno por temporada. Blanco. La incubación la realizan ambos sexos y dura alrededor de 51 días.

Cría

Uno de los padres empolla y cuida a la cría durante varios días después de la eclosión. Ambos padres alimentan a la cría por la noche. Se alimenta a la cría por última vez alrededor de 70 días después de la eclosión. Entre 3 y 5 días después, la cría abandona el nido. Abandona el nido por la noche, se dirige al sitio más alto en las cercanías y vuela hacia el mar por primera vez.

Fuentes

[[