Parque Marino de Bonaire

Parque Marino de Bonaire
Información sobre la plantilla
Bonaire.jpg
Localización
País(es)Bonaire
Características
Superficie288 km²

El gobierne del pequeño estado de Bonaire, en las Pequeñas Antillas, hace mucho que es consciente de cuál es su principal fuente de ingresos. Sus 40 kilómetros de costa, rodeada casi en su totalidad por arrecifes coralinos, es su recurso más preciado, y han prestado mucha atención a su cuidado y potenciación.

Historia

Con esa misión fue creado, en 1979, el Parque Marino de Bonaire. Un lugar en el que se puede practicar el submarinismo durante todo el año y recorrer los más 80 tipos de arrecifes de coral blando y duro, o recrearse, con cámaras submarinas, en la visión de las más de 350 especies de peces existentes.

Bonaire es un destino premier para la fotografía submarina en el Caribe, ideal para los principiantes hasta los profesionales. La abundancia y la variedad de vistosa vida marina en los arrecifes, ofrecen innumerables micro y macro objetivos.

Caracteristicas del Parque

La tremenda visibilidad del agua es debida a lo excepcionalmente seca que es esta isla, con lo que apenas vierte agua dulce al mar, manteniendo una salinidad constante en casi todos los puntos de su costa. Es por eso que para sumergirse en algún lugar de gran categoría en el que practicar el submarinismo apenas hay que adentrarse unos metros en el agua.

Turismo

El alojamiento, sin perder nada del sabor de la costa, corre a cargo del Captain Don’s Habitat, refugio de buceadores desde los años setenta del siglo pasado. La cadena de bungalows frente a la costa es el refugio preferido de los visitantes de la isla. Su propio centro de submarinismo, el PADI, totalmente equipado, es considerado uno de los mejores de todo el Caribe, y ese es un título que no se otorga gratuitamente por estos lugares del planeta.

Fuentes