Parque Nacional Cañón Negro del Gunnison

Revisión del 23:55 27 may 2019 de Edeliochajc (discusión | contribuciones) (Revertidos los cambios de JagueyGrande3 jc (disc.) a la última edición de Josefina)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Parque Nacional Cañón Negro del Gunnison
Información sobre la plantilla
Parque Nacional Cañón Negro del Gunnison.jpg
Localización
ContinenteBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
País(es)Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Provincia(s)Estado de Colorado
Características
Superficie124.44 km²
TipoParque Nacional

Parque nacional Cañón Negro del Gunnison Black Canyon of the Gunnison National Park es un parque nacional de los Estados Unidos localizado en la parte oeste del estado de Colorado. Consta de un estrecho y profundo desfiladero perteneciente al río Gunnison, habiendo sido establecida en 1933 y ocupando un área de 83 km2.

Situado a pocos minutos del Parque Nacional del Gran Cañón, este motel de 2 estrellas ofrece habitaciones con entrada privada y cercanía con un campo de golf, rutas de senderismo e hípicas.

El cañón toma su nombre a partir de sus paredes manchadas y llenas de liquen, las cuales acentúan la oscuridad del abismo.

Este enorme cañón que supera los 446 kilómetros de longitud divide el Parque Nacional del Gran Cañón en dos zonas bien diferenciadas: el borde norte y el borde sur. La comarca del Sobrarbe se sitúa en los Pirineos Centrales, limitada por el Parque Nacional de Ordesa, Monte Perdido y Cañón de Añisclo, y por dos Parques Naturales, el de la Sierra y Cañones de Guara y el Parque Natural Posets Maladeta.

Otros atractivos

son los cinco grandes, el Himba del Parque Nacional de Etosha, Parque Waterberg meseta, el el cañón del Fish River, el puerto de Walvis Bay, Cabo de Cruz con su foca, Costa de los esqueletos, la Welwitschia, los juegos de los Gigantes y Koolmanskop


Rio

río Gunnison ha labrado con los años un abrupto y profundo desfiladero, cuyas paredes oscurecidas por los líquenes que las pueblan le dan al parque su nombre: Parque Nacional Cañón Negro del Gunnison.

Paisajes de altura en los que anidan múltiples especies de pájaros, entre las que destaca el búho de grandes cuernos. Recórrelo en coche; a pie, en sus múltiples circuitos o en barca por el río. Espectacular.



Fuentes