Parque Nacional Islas Vírgenes

Parque Nacional Islas Vírgenes
Información sobre la plantilla
Parque nacional islas virgenes.jpg
Localización
ContinenteBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
País(es)Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Provincia(s)Islas Vírgenes
Características
Superficie59 km²
TipoParque Nacional

El parque nacional de las Islas Vírgenes es un parque nacional de los Estados Unidos, situado en las Islas Vírgenes, que comprende el 60% de la isla San Juan. El parque es famosos por las posibilidades que oferta para practicar buceo y por los kilómetros de senderos a través de bosques tropicales que posee.

Los ferries que parten desde Red Hook y Charlotte Amalie en la isla de Santo Tomás efectúan escala en Cruz Bay, puerta de acceso al parque.

Una de las atracciones principales del parque es Trunk Bay que posee una playa de arena blanca con un sendero submarino para buceadores. Las colinas, los valles y las playas del Parque Nacional de las Islas Vírgenes son impresionantes. Sin embargo, dentro de sus más de 7,000 acres (2,833 ha), la isla de St. John comprende también la historia de civilizaciones —tanto libres como esclavizadas— que datan de más de mil años y que usaron la tierra y el mar para sobrevivir.

Historia

Tal como lo ponen en evidencia los jeroglíficos o las esculturas en roca del pueblo taíno, había civilizaciones en St. John mucho antes de que los europeos llegaran a la región. Estas esculturas pueden encontrarse especialmente en el sendero Reef Bay. En el siglo XVII los europeos, en busca de nuevos territorios para convertirlos en propiedades coloniales, llevaron a estos pueblos a la extinción.

Historia natural

Es la segunda generación de una gran parte de la vegetación de la isla. Durante la época colonial se cortó casi toda la vegetación de la isla para darle espacio a la producción de caña de azúcar. Quedan algunas especies nativas como la palma de abanico, pero muchas de las plantas de la actualidad son especies introducidas.

Clima

El clima es templado durante todo el año, con temperaturas rondan los 80 °F (26 °C) en los meses de invierno y que oscilan entre los 90 y 95 °F (32 a 35 °C) en el verano.

Flora y Fauna

El Parque Nacional Islas Vírgenes cubre aproximadamente un 60% de la isla de Saint John y otros lugares de la isla vecina de St. Thomas. Este lugar es famoso para hacer buceo, snorkel y tiene varios kilómetros de caminos para hacer senderismo por los bosques tropicales.

Una gran parte de la vegetación que se encuentra en este parque es de segunda generación, porque casi la totalidad de la isla fue arrasada para darle espacio a la producción de caña de azúcar durante los tiempos coloniales. Algunas especies nativas como los árboles de palma aún se conservan, pero la gran mayoría son especies traídas de otros lugares.

Las hermosas playas de este parque son algo que los turistas no se pueden perder así como el centro de visitantes en Cruz Bay que tiene una exhibición de recursos naturales y culturales con algunos ejemplos de peces de arrecife y corales, así como la Cinnamon Bay, en donde se puede visitar un laboratorio de arqueología y ver algunos artifactos excavados de esta isla.

Trunk bay es considerada como una de las playas más hermosas del mundo y tiene un camino bajo el agua para que los practicantes de snorkel y buceo lo sigan.

Tierras sumergidas

En 1962, el Congreso amplió las fronteras del Parque Nacional de las Islas Vírgenes para incluir 5,650 acres (2286 ha) de tierras sumergidas para proteger y preservar los hermosos jardines de coral y las vistas marinas. En la actualidad, el parque lleva a cabo investigaciones y ha desarrollado regulaciones y prácticas para proteger los frágiles sistemas de arrecife de coral.


Fuentes