Peces de colores

Peces de colores
Información sobre la plantilla
Peces-de-colores-en-el-mar.jpg
Los peces de colores en el mar más conocidos por grandes y pequeños son los que observamos en acuarios y estanques.
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Familia:Cyprinidae Cypriniformes
Hábitat:Agua dulce o agua salada depende de sus caracteristicas.

Historia

Las variedades de peces de colores casero

La cría selectiva durante siglos ha producido algunas variaciones en color, algunas de ellas muy lejos de la de color "oro" de los peces domesticados originalmente. También hay diferentes formas del cuerpo, aletas y las configuraciones de los ojos. Algunas versiones extremas de los peces de colores sólo viven en acuarios, que son mucho menos resistentes que las variedades más cerca de la "salvaje" original. Sin embargo, algunas variaciones son más resistentes, tales como el Shubunkin. En la actualidad, hay alrededor de 300 razas reconocidas en China. La gran mayoría de las razas de peces de colores hoy se originó en China.

El hermoso mundo marino nos muestra una gran variedad de especies desde pequeños como los corales y hasta enormes como el tiburón o la gran ballena azul. Existen ciertas especies de peces que tienen hermosos colores y singulares diseños sobre su cuerpo que reflejan gran belleza y suelen ser llamativos para nosotros. La mayoría de estos peces poseen estos colores para camuflarse y protegerse de sus depredadores que pueden ser delfines o tiburones.

Estos fueron las primeras especies de peces de colores en el mar que se crían en distintos hogares, son muy fáciles de cuidas y no demanda mucho tiempo y menos dinero. El único requisito importante que no se debe olvidar al momento de comprar uno de estos pececitos es conseguir también un filtro para la pecera donde habitará.

Ejemplos de peces de colores

Quizás para muchos sean conocidos, sin embargo, su gran variedad de colores puede tener un significado que aún está siendo revelado. A continuación te mostraré algunas fotografías de peces extraños, aquellos que pese a ser coloridos no pueden ser adquiridos en las tiendas de peces o en las tiendas online que se especializan en la venta de estos seres acuáticos tan exóticos, por lo tanto, quizás solo llegues a apreciarlos en imágenes como las que te voy a mostrar:

1. Pez Mandarín o Gobio Mandarín

El pez Mandarín o gobio Mandarín (Synchiropus splendidus) es un pequeño pez de colores brillantes perteneciente a la familia de los dragoncitos, que es muy popular en los acuarios de agua salada. El pez mandarín es oriundo del Pacífico, habitando aproximadamente desde las Islas Ryukyu hasta el sur de Australia. Posee un cuerpo alargado, ojos saltones y dos aletas dorsales. Alcanza los 6 cm. de longitud. En su coloración destacan las franjas verdes, anaranjadas, y amarillas, con azul como color de fondo. Se alimentan principalmente de pequeños crustáceos y otros invertebrados.

Pez Mandarín o Gobio Mandarín


2. Pez Payaso

También conocido como pez anémona, el pez payaso son hermosos peces que generalmente constan de un cuerpo de color amarillo / naranja con rayas blancas, junto con forro negro a lo largo de sus aletas o el cuerpo negro con amarillo / naranja a lo largo de las zonas del cuerpo es inferior a las aletas, aunque esto depende de la especie de pez payaso y poseen muchos diseños y colores. Los mayores alcanzan una longitud de 18 centímetros (7,1 pulgadas), mientras que los más pequeños apenas llegan a 10 centímetros (3,9 pulgadas).

Pez Payaso


3. Caballito de Mar

Pertenece a la familia de los signátidos, su cuerpo rodeado de numerosos anillos óseos y cola prensil; la posesión de un hocico de longitud media y una corona pequeña con cinco puntas sobre la cabeza constituyen las características diferenciales de la especie. Su coloración, de blanco marfil a marrón oscuro, frecuentemente conjuntos o bandas transversales, blancas u oscuras; si se expone esta especie a luz intensa adopta una tonalidad más clara. Dimensiones: hasta 25 cm. Diferencias sexuales: los machos disponen de una bolsa incubatriz en el abdomen.

Caballito de Mar


4. Pez Betta

El betta o luchador de Siam (Betta splendens) es una de las especies más populares entre los peces de agua dulce. Es un miembro de la familia gourami (familia Osphronemidae) del orden de los Perciformes, aunque fue clasificado entre los Anabantidae. Es nativo de la cuenca Mekong en el sureste de Asia. La coloración natural del B. splendens es un verde y marrón embotado, y las aletas de especímenes salvajes son relativamente cortas. Sin embargo, las castas en cautiverio han desarrollado las aletas largas y de colores vistosos.

Pez Betta


5. Pez Ángel Emperador (jóvenes)

Este es un pez muy famoso y conocido por buceadores. Sin embargo la mayoría de ellos no saben la diferencia entre los jóvenes y los adultos de este tipo. Los peces jóvenes son más fascinantes. Son de color azul oscuro, con anillos de color azul eléctrico y blanco, los adultos tienen rayas amarillas y azules, con negro alrededor de los ojos. Se tarda unos cuatro años para un pez ángel emperador adquiriera su coloración adulta. Crecen a 40 cm. (15,75 pulgadas) de longitud.

Pez Ángel Emperador


6. Pez Abuela Real del Caribe

La abuela real del caribe, es un pez de colores brillantísimos, hasta comparándolo con otros peces standards de arrecifes. Suele nadar con el vientre siempre pegado al coral o a las rocas, y por ello muchas veces podemos verlo cabeza arriba, en otras ocasiones nada cabeza abajo. Dependiendo y según las formas de movimiento se los puede ver nadando en posición totalmente invertida.

Pez Abuela Real del Caribe


Los peces de colores no son extraños, de hecho, muchos solemos tener algunos de estos animales en nuestras peceras. Sin embargo, hay muchas especies coloridas que quizás nos puedan parecer extrañas, ya que en algunas ocasiones su color dependerá de las condiciones que el habitad les proporciona.








Fuentes