Peeves

Peeves
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Peeves.jpg
Poltergeist que pertenece a la saga de Harry Potter y suele molestar con sus bromas a todos los que moran en Hogwarts. Solo respeta al Barón Sanguinario.
CreadorJ. K. Rowling
Obra a la que perteneceSaga Harry Potter
ResidenciaColegio Hogwarts.
Otros nombrespeevsie
OcupaciónAsustar y molestar a todos en el colegio.

Peeves. Fue un Poltergeist que apareció en la saga de Harry Potter escrita por J. K. Rowling. La saga cuenta que el vivió en él Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería desde 993. Era aficionado a llevar a cabo travesuras y burlas dirigidas a los alumnos, profesores o fantasmas que pertenecían al colegio. Los únicos capaces de controlarlo eran: Dumbledor y el Barón sanguinario.

En 1995, enfrentó a Dolores Umbridge junto con la mayoría de los residentes de Hogwarts. La molestó con sus bromas de mal gusto hasta que esta fuera echada del colegio al termino de ese año. Además, peeves luchó en la batalla de Hogwarts contra Lord Voldemort y sus mortífagos, acaecida en 1998. Luego de la segunda batalla de los magos, el continuó con sus travesuras.

Etimología

Peeves proviene del inglés y significa molesto, o aquel que causa desagrado.

Biografía

Peeves ha vivido en Hogwarts desde 993. Él ha hecho estragos en la escuela por años, provocando el enojo de muchos profesores y alumnos.

Año escolar 1991-1992

"Mi querido Fraile, ¿no le hemos dado a Peeves todas las oportunidades que merece? Nos ha dado mala fama a todos y, usted lo sabe, ni siquiera es un fantasma de verdad "
Nick casi decapitado

Peeves fue un tema de discusion antes de la fiesta de bienvenida de 1991. Los fantasmas de Hogwarts debatieron si Peeves debería tener permiso de asistir al banquete o no. Mientras el Fraile gordo estaba dispuesto a dar a Peeves otra oportunidad, Nick Casi decapitado alegó que Peeves no merecia asistir. Los fantasmas habían recibido una mala reputación por él.

" El Barón Sanguinario es el único que puede controlarlo, ni siquiera nos escucha a los prefectos"

Después del banquete de bienvenida , Peeves apareció para atormentar al Percy Weasley como él condujo a los de primer año de Gryffindor hacia la torre de Gryffindor. Peeves lanzó bastones al prefecto haciendo caso omiso de la amenaza de Percy de contarle al Baron Sanguinario, este en cambio le echó aún más bastones encima de la cabeza de Neville Longbottom y salió.[1]

Año escolar 1991-1992

"¡Los estudiantes están fuera de la cama! Los estudiantes están fuera de la cama y arriban al corredor de los encantos”
Peeves gritando para que se enterara Filch de que Harry Potter, Ron Weasley, Hermione Granger y Neville Longbottom no estaban en la cama después del toque de queda.

Más tarde, en ese mismo año, Peeves percibió a Harry, Hermione, Ron y Neville moviéndose subrepticiamente alrededor de la escuela después del toque de queda. Él se burlo de ellos y entonces ruidosamente alertó a Filch de la presencia de ellos en los vestíbulos. Sin embargo, una vez que Filch llegó, Peeves no hizo nada más que contrariarse a sí mismo. Ron sospechó que Peeves había sido el responsable de liberar el Troll, luego resultó que Quirrell lo había hecho.

Harry, Ron y Hermione otra vez encontraron a Peeves en los vestíbulos durante su búsqueda para salvar la Piedra filosofal. Sin conocimiento de Peeves, lo tres estaban ocultos bajo la capa de invisibilidad de Harry; el cual imito al Baron Sanguinario, advirtiéndole a Peeves que se mantuviera alejado del tercer piso aquella noche..[2]

Año escolar 1992-1993

"¡ATAQUE! ¡Ataque! ¡Otro ATAQUE! ¡NINGÚN MORTAL O NINGÚN FANTASMA ESTÁ A SALVO! ¡SÁLVESE QUIEN PUEDA! ¡ATTAAACK "!
Peeves

En el otoño de 1992, Peeves chocó un gabinete en la oficina de Filch, después de ser persuadido por Nick Casi decapitado, salvando a Harry de uno de los castigos de Filch. Luego, trayendo puesto un sombrero anaranjado brillante de fiesta y una corbata de lazo giratorio, asistió a la fiesta del dia de la muerte de Nick Casi decapitado donde él aparentó ser civilizado, aunque tentó a Hermione para chismear acerca de Myrtle la llorona. Más tarde, le lanzó maní mohoso a Myrtle, burlándose de sus lunares.

Días más tarde, Peeves apareció en un vestíbulo con Harry, dónde advirtió a dos víctimas nuevas del basilisco, Justin Finch-Fletchley y Nick Casi Decapitado. Él ruidosamente alertó a la facultad del ataque. Además, realizó una canción, a la cual él pronto le añadió una rutina bailable...

Año escolar 1993-1994

"¡Looney, loopy Lupin! ¡Looney, loopy Lupin "!
Peeves burlándose de Remus Lupin

En 1993, Peeves apareció antes de Remus Lupin y su clase de tercer año de Defensa Contra las Artes Oscuras cuando entraban en el salón del maestro para una lección práctica. Peeves rellenó un ojo de la cerradura con goma de mascar. Cuando él notó a Remus empezó a cantar la frase "Looney, loopy Lupin" repetidas veces. El profesor Lupin le pidió a él que quitara la goma, pero la única respuesta de Peeves fue una trompetilla. Para remover el chicle, Remus lanzó un hechizo simple, Waddiwasi, lo cual disparó la goma hacia la nariz de Peeves.

El 31 de octubre, Peeves le comunicó al Profesor Dumbledore de la ubicación de la Señora Gorda, después de que su retrato fuese atacado. Él también dijo que su asaltante fue el fugitivo Sirius Black.

A las 4:30 de la mañana, Peeves despabiló a Harry Potter soplando en su oreja, haciendo caso omiso del hecho, de que el juego de Quidditch de Gryffindor vs Hufflepuff sería ese día. ...[3]

Año escolar 1994-1995

Su primera aparición fue en el banquete de bienvenida de los nuevos estudiantes, dónde él dejó caer bombas de agua sobre los estudiantes. Durante el banquete, el fantasma de Gryffindor, manifestó que Peeves estaba furioso al ser incapaz de asistir al banquete, y por consiguiente había causado descalabro y caos total en las cocinas, aterrorizando a los elfos domésticos.

Alrededor del tiempo del baile de ese año, Peeves se escondia en las armaduras y cantaba canciones rudas. También acusó de robar el huevo dorado a Harry en la noche en que Harry resolvió la pista.[4]

Año escolar 1995-1996

Harry se topó con Peeves cuando se dirigía a la oficina de la Profesora McGonagall bajo las órdenes de la Profesora Umbridge que procedió a hostigarlo. La conversación que tuvieron fue la siguiente:

Peeves: ¡Porque está loco el pequeño Potter! (en inglés rima)
Harry: Sal de en medio, Peeves.
Peeves: Oooh, "Crackpot's feeling cranky" (el chiflado está enojado) ¿Qué es esta vez, mi buen amigo loco? ¿Oyendo voces? ¿Viendo visiones? ¿Hablando en otros idiomas?

Peeves estaba en el aula donde Harry, Ron y Hermione estaban situados poco después de conversar con Sirius acerca de formador el ejército de Dumbledore. Él lanzó los comprimidos de tinta al trío y otros, incluyendo a Katie Bell que le vació una botella de tinta encima.

Peeves no estaba completamente sin lealtades, sin embargo; Durante los intentos de Dolores Umbridge de asumir el mando de Hogwarts en 1996, él mostró respeto hacia sus compañeros problemáticos, Fred y George Weasley. Tomando a pecho sus palabras cuando estos huyeron de la escuela. Esto marca posiblemente el único lapso de tiempo en el cual Peeves obedeció a unos estudiantes.

Después de la partida de los gemelos Weasley, Peeves empezó una parranda de caos total incesante haciendo malabarismo con antorchas sobre los estudiantes, echando un bolso de tarántulas encima del gran salón y destruyendo propiedades como nunca antes. Parece que Peeves estaba realmente en términos amistosos con la estricta profesora McGonagall durante ese tiempo, debido a Umbridge. La profesora McGonagall fue hasta el extremo de decirle a él estaba destornillando la lámpara de araña hacia el lado contrario.

Año escolar 1996-1997

¡Potty invitó a Lunática que vaya a la fiesta con él! ¡Potty ama a Loony!
Peeves

Cuando Harry invito a Luna Lovegood para asistir a la fiesta del Profesor Slughorn, Peeves comenzó a cantar una canción de su composición describiendo la situación. Poco después de las lecciones de aparicion, Peeves bloqueó una puerta para la sala común de Gryffindor, y no dejaba a cualquiera pasar a menos que prendieran fuego a sus pantalones. Sólo Neville cayó víctima de esta broma.

Métele los dedos en la nariz, agarra un tapón y pónselo en las orejas.
Peeves incitando la pelea entre Dobby y Kreacher

Durante 1996, cuando Harry Potter fue admitido en el ala del hospital después de sufrir una lesión cuando Cormac McLaggen le dio con una bludger; Harry llamó a Kreacher para que siguiera a Draco Malfoy alrededor del castillo. Cuando Kreacher apareció estaba riñendo con Dobby acerca de cómo Kreacher habló de Harry. Aparentemente Kreacher insultó a Harry y esto enojó a Dobby. Durante esta pelea Peeves los incitó, lanzándolos los tapones para enfurecerlos mucho más. Él sólo se marchó cuando Harry utilizó Langlock para pegar la lengua de Peeves en el cielo de su boca.Se desconoce si Peeves asistió al Funeral de Dumbledore.

La Batalla De Hogwarts

"Lo hicimos, vencimos con Potter el primero. Voldy se fue a morir, ¡nos iremos a divertir!"
Peeves después de la muerte Lord Voldemort.

Durante la batalla de Hogwarts en 1998, Filch invitó a Peeves para que participara en la contienda, sólo después de que fuese persuadido por Minerva McGonagall. Peeves causó caos entre los mortífagos y después de la batalla, él cantó aún otra de sus composiciones a todo lo largo de los vestíbulos.

Apariencia física

Peeves usaba un gorro lleno de cascabeles y pajarita de color naranja. Su cara era ancha y maliciosa. Su cabello era negro y comparado con los fantasmas de Hogwarts, no parecía transparente. También era capaz de volar, hacerse invisible y a diferencia de los fantasmas, el podía afectar a los objetos sólidos.

Ausencia de Peeves en las películas

En los libros, no era mas que un personaje divertido y rebelde. Pero, su existencia no aportaba nada a la trama principal, así que cuando se hicieron las películas y los directores tuvieron que cotar secciones del libro, Peeves se quedó sin ninguna oportunidad de aparecer en escena.

Véase También

Personajes de Harry Potter

Referencias

  1. «Harry Potter y la Piedra Filosofal»; autora, J.K.Rowlling; 14ª edición, agosto de 2000; ISBN: 84-7888-445-9.
  2. «Harry Potter y la camara secreta»; autora, J.K.Rowlling; 10ª edición, julio de 2000; ISBN: 84-7888-495-5
  3. «Harry Potter y el caliz de fuego»; autora, J.K.Rowlling; 1a edición, marzo de 2001; ISBN: 84-7888-645-1
  4. «Harry Potter y la orden del Fenix»; autora, J.K.Rowlling; 1a edición, marzo de 2001; ISBN: 84-7888-645-1

Fuentes