Peg Entwistle

Peg Entwistle
Peg Entwistle.jpg
NacimientoPort Talbot, Gales
Fallecimiento5 de febrero de 1908
16 de septiembre de 1932

Peg Entwistle, fue una actriz británica. Ganó notoriedad después de suicidarse al lanzarse desde la letra H del cartel gigante de Hollywood, poco después de su aparición en la película Thirteen Women. A raíz del suicidio, se dio a conocer como "La dama de blanco de Hollywood" o como "La chica del cartel de Hollywood".

Síntesis biográfica

Es una actriz de 24 años que había dejado Broadway para intentar convertirse en estrella de la pantalla grande.

Entwistle nació el 5 de febrero de 1908, en Port Talbot, Gales, pero se mudó a Nueva York a corta edad. Peg tenía sueños de convertirse en una estrella, y luego de entrenar con el Gremio Teatral de Nueva York fue la protagonista de varias producciones de Broadway, y apareció también en una producción en Los Angeles junto a Humphrey Bogart.

Mientras estaba en California, Entwistle fue llamada para una audición. Luego de desempeñarse bien, se le ofreció un contrato de una película con RKO. A pesar de que era un papel pequeño, Entwistle desarrolló grandes esperanzas sobre su carrera en el cine. Desafortunadamente, las criticas sobre la película, “Trece Mujeres,” fueron pobres, y sus escenas fueron editadas casi por completo del producto final.

Durante los meses siguientes, Entwistle fue a muchas audiciones, pero no logró materializar papeles. En ese tiempo estaba viviendo con su tío en una casa en la sombra del signo de “Hollywoodland.” Hay quienes creen que el signo, que ha simbolizado la esperanza y el glamour de la industria del cine, solamente sirvió para deprimir a la joven actriz mientras esperaba su oportunidad.

Un cuerpo no identificado

Temprano en la mañana del domingo 18 de septiembre de 1932, una mujer caminando por las colinas de Hollywood descubrió una horrible escena: el cuerpo desplomado de una hermosa joven rubia. No queriendo involucrarse, la caminante recolectó algunas de las pertenencias de la mujer muerta, las dejó en los peldaños de la estación de policía de Los Angeles Central y luego llamó por teléfono, alertando a la policía sobre su descubrimiento.

Cuando la policía llegó a la escena de la muerte, dedujeron que la mujer saltó desde la “H” de 50 pies, la primera letra del signo “Hollywoodland” que dominaba la escena de la famosa ciudad del cine. Una escalera de electricista había sido dejada apoyada contra la letra, dejando el acceso libre para cualquier paseante.

No pudiendo identificar a la fallecida, la policía de Los Angeles publicó su nota de suicidio en el periódico al día siguiente. La nota decia, “Tengo miedo, soy una cobarde. Lo siento por todo. Si hubiera hecho esto hace mucho tiempo, habría evitado mucho dolor.” Los tabloides inmediatamente cubrieron la historia, y eventualmente la gente comenzó a referirse a ella como la “Chica del Signo de Hollywood,” un sobrenombre que sigue vigente hoy.

Irónicamente, el día después de su muerte, llegó una carta del Beverly Hills Playhouse, ofreciendo a Entwistle un papel principal: el de una mujer que se suicidaba al final de la obra.

Desarrollo posterior

Aunque no fue conocida mientras estaba viva, luego de su muerte Entwistle alcanzó el estrellato que buscaba. A través de los años, muchos mitos han evolucionado alrededor de la historia de la “Chica del Signo de Hollywood.

Fuentes