Peregrin Tuk

Revisión del 07:14 23 may 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Peregrin Tuk
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Pippin232.jpg
NombrePeregrin Tuk
CreadorJ. R. R. Tolkien
Nacimiento del personaje1390 C. C.
Obra a la que perteneceEl Señor de los Anillos
ResidenciaLa Comarca (Tierra Media)
Otros nombresPippin
OcupaciónThain de la Comarca


Peregrin Tuk (Pippin). Hobbit de la Comarca. Mide 4,5 pies. Nació en 2990 de la Tercera Edad, hijo del Thain de La Comarca Paladin II y Englantina Ribera. Sus amigos lo conocían como Pippin. Como amigo fiel de Frodo, lo siguió en la Misión del Anillo en 3019. Sobrevivió a muchas aventuras con La Comunidad del Anillo hasta su disolución. En el año catorce de la Cuarta Edad, se convirtió en el trigésimo segundo Thain de la Comarca y gobernó hasta el año 64. Pippin, aunque al principio era un poco despistado, acabó como escudero de Gondor, y demostró en todo momento, mucho valor para ser un Hobbit.

Características

Pippin pertene a la rama de los hobbits Albos. Tiene el pelo castaño y muy rizado y era más alto y delgado que la media de los hobbits. Tiene 29 años. Es el más curioso e irreflexivo de los cuatro hobbits de la Compañía, este hecho provocó que a menudo se encontrara ante situaciones verdaderamente embarazosas, pero su valor y flema afloraban y se ponían de manifiesto en su carácter.

Contaba con gran sentido del humor, superaba muchas dificultades y su indomable sentido común lo hacía adaptarse, rápidamente, a cualquier contexto y aprovechar el enorme cúmulo de nuevas experiencias que le tocó vivir. Querido y apreciado por todos, solía darle muchos dolores de cabeza al mago Gandalf.

Dueño de una fina ironía era capaz de arrancar una sonrisa a cualquiera, como así también, aflojar un poco la tensión en una situación embarazosa; resolvía los problemas que le tocaban en suerte con destreza, habilidad e inteligencia; y era, como todo hobbit, un amante de la buena mesa, variada y seguida.

Pippin utilizaba el tuteo con gente de todo rango, incluyendo al Señor Denethor, ya que las formas de tratamiento formal habían desaparecido del uso coloquial en La Comarca, los sirvientes se asombraron, contribuyendo a esparcir el rumor de que Peregrin era persona de alta jerarquía en su país, llamándole Ernil i Pheriannath, que significa Príncipe de los Medianos.

Familia

Peregrin Tuk se casó con Diamante de Quiebra Larga y tuvieron un hijo, Faramir Tuk, que acabó casándose con Rizos de Oro Gamyi, una de las hijas de Sam y Rosita.

Pippin y Merry

Pippin y Merry

Pippin y Merry fueron dos personajes complementarios. Era difícil verles al uno sin el otro y hasta bien entrada la historia de "El Señor de los Anillos", no se separaron. Esta relación de amistad, apoyo y complementariedad no era casual en estos dos pequeños personajes, porque la raza de los hobbits tenía como característica común esa fidelidad hacia los seres queridos.

Inesperadamente, Pippin y Merry se unieron con Frodo y Sam en su viaje a Rivendel. Allí, tras el Concilio de Elrond, se decidió que también formarían parte de la Compañía del Anillo. Así es cómo Pippin se embarcó en una aventura en la que todos pensaban que le podía venir grande a un "simple" hobbit.

El largo y peligroso viaje le deparó muchas sorpresas... el hecho de conocer a los ents del bosque, marcó a Pippin y a Merry para siempre en la Historia de la Tierra Media. Merry y Pippin, gracias a la bebida de Bárbol, siguieron creciendo hasta llegar a medir casi el metro cuarenta, por lo que fueron los hobbits más altos de toda la historia.

Muerte

Al morir fue enterrado con los máximos honores en la Casa de los Reyes, a ambos lados de la tumba de Aragorn II.

Véase también

Fuentes