Diferencia entre revisiones de «Phonebloks»

(Etiqueta: nuestro-nuestra)
(EL futuro de Phonebloksse)
(Etiqueta: nuestro-nuestra)
Línea 26: Línea 26:
 
==EL futuro de Phonebloksse==
 
==EL futuro de Phonebloksse==
 
[[Archivo:phoneboks_armand.jpg|200px|thumb|left|]]
 
[[Archivo:phoneboks_armand.jpg|200px|thumb|left|]]
Si Phonebloksse convierte en realidad, promete ser una nueva revolución en el mundo tecnológico. Se parte de una pantalla estándar, y después se puede elegir todo lo demás. El grado de personalización es muy alto, y el de reposición también, ya que en cualquier momento. Se puede cambiar una pieza por otra sin necesidad de comprar otro teléfono totalmente nuevo. Los creadores del proyecto tienen previsto crear una blokstore, una tienda de aplicaciones para el [[hardware]], donde uno compra sus bloks, y vender bloks antiguos. Se podrá elegir la calidad de la cámara, a gusto de cada uno. También el tipo de pantalla, la capacidad de la batería o la [[memoria RAM]]. En teoría, se cree que escoger componentes separados podría permitir que los usuarios personalicen su teléfono celular con sus propias especificaciones, al añadir una cámara mejorada, mayor almacenamiento o una batería que dure más. Desde luego, el ahorro para el usuario puede ser muy importante a largo plazo, y la mentalidad a la hora de comprar podría cambiar de forma radical, obligando incluso al resto de las compañías a cambiar las políticas y estrategias que en la actualidad prácticamente nos imponen.  
+
Si Phonebloks se convierte en realidad, promete ser una nueva revolución en el mundo tecnológico. Se parte de una pantalla estándar, y después se puede elegir todo lo demás. El grado de personalización es muy alto, y el de reposición también, ya que en cualquier momento. Se puede cambiar una pieza por otra sin necesidad de comprar otro teléfono totalmente nuevo. Los creadores del proyecto tienen previsto crear una blokstore, una tienda de aplicaciones para el [[hardware]], donde uno compra sus bloks, y vender bloks antiguos. Se podrá elegir la calidad de la cámara, a gusto de cada uno. También el tipo de pantalla, la capacidad de la batería o la [[memoria RAM]]. En teoría, se cree que escoger componentes separados podría permitir que los usuarios personalicen su teléfono celular con sus propias especificaciones, al añadir una cámara mejorada, mayor almacenamiento o una batería que dure más. Desde luego, el ahorro para el usuario puede ser muy importante a largo plazo, y la mentalidad a la hora de comprar podría cambiar de forma radical, obligando incluso al resto de las compañías a cambiar las políticas y estrategias que en la actualidad prácticamente nos imponen.
 +
 
 
==Obstáculos==
 
==Obstáculos==
 
No cabe duda de que los grandes fabricantes de dispositivos móviles tendrán mucho que decir al respecto, y es seguro que no estarán tan entusiasmados con este Smartphone como lo puedan estar los usuarios.
 
No cabe duda de que los grandes fabricantes de dispositivos móviles tendrán mucho que decir al respecto, y es seguro que no estarán tan entusiasmados con este Smartphone como lo puedan estar los usuarios.

Revisión del 09:41 22 feb 2015

Phonebloks
Información sobre la plantilla
Phoneboks p.jpg
Tamaño

En vistas al futuro de la telefonía móvil, que busca cambiar la mentalidad de todo el mundo. La renovación y actualización de este sector es constante, pero atender a cada novedad también implica un importante desembolso económico para los consumidores. Ahora, una nueva idea sobrevuela la industria, y si bien ya hubo otros que en su momento pensaron algo similar, este nuevo proyecto parece ir más encaminado hacia el éxito, aunque, como no podía ser de otra forma, no será nada fácil llevarlo a cabo.

Smartphone podrá durar el resto de tu vida

El diseñador alemán Dave Hakkens, cuyo concepto Phonebloks capturó la atención pública y recibió patrocinios de celebridades de los lugares más inesperados. Phoneblokses un teléfono celular radical, teléfono inteligente modular que tiene como objetivo reducir dramáticamente el desperdicio electrónico mundial al ofrecer a los usuarios la oportunidad de actualizar las partes (o bloques) de su teléfono celular en lugar de reemplazar todo el dispositivo. El Phonebloks se diseñó como una respuesta al ritmo acelerado del desperdicio tecnológico. Cada día se hacen más desechables y tienen una duración más corta con cada modelo. Esto produce mucho desperdicio electrónico.

Desperdicio electrónico

La organización ambientalista Greenpeace estima que el desperdicio electrónico mundial ahora suma entre 20 y 50 millones de toneladas al año. Puesto en perspectiva, dicen que esa cantidad de desechos, cargada en trenes contenedores, se extendería completamente por todo el mundo. La sociedad basada en el consumismo en la que vivimos nos empuja muchas veces a renovar nuestros dispositivos antes ni siquiera ser necesario. Si juntamos estos dos factores con el endiablado ritmo al que el sector de la telefonía móvil avanza, nos encontramos con lo que ahora tenemos equipos nuevos cada muy pocos meses.

Phonebloks

Phoneboks piezas.jpg

A partir de esta base nace Phonebloks, un aparato que pretende darnos la posibilidad de que estemos siempre a la última en cuanto a tecnología, sin tener que cambiar obligatoriamente de terminal. Este concepto tiene como objetivo disminuir el desperdicio electrónico al ofrecer a los consumidores la oportunidad de reemplazar componentes individuales de su teléfono, mientras se quedan con la estructura básica del dispositivo.

Objetivo

Phoneboks piezas2.jpg

Giro radical en la industria móvil Una vez que esté terminado, Hakkens espera que el teléfono se construya con componentes que pueden unirse como Legos. Cada componente tendrá su propia función por ejemplo, Bluetooth, Wi-Fi, batería, o cámara. Cuando un componente deja de funcionar o necesita actualizarse, puede ser reemplazado rápidamente con un nuevo blok. El objetivo es claro y conciso: crear un dispositivo dividiendo todas las partes esenciales de su correcto funcionamiento, de tal forma que podremos renovar todas ellas a medida que se vayan quedando obsoletas o estropeando, desde la pantalla hasta el SoC del equipo.

EL futuro de Phonebloksse

Phoneboks armand.jpg

Si Phonebloks se convierte en realidad, promete ser una nueva revolución en el mundo tecnológico. Se parte de una pantalla estándar, y después se puede elegir todo lo demás. El grado de personalización es muy alto, y el de reposición también, ya que en cualquier momento. Se puede cambiar una pieza por otra sin necesidad de comprar otro teléfono totalmente nuevo. Los creadores del proyecto tienen previsto crear una blokstore, una tienda de aplicaciones para el hardware, donde uno compra sus bloks, y vender bloks antiguos. Se podrá elegir la calidad de la cámara, a gusto de cada uno. También el tipo de pantalla, la capacidad de la batería o la memoria RAM. En teoría, se cree que escoger componentes separados podría permitir que los usuarios personalicen su teléfono celular con sus propias especificaciones, al añadir una cámara mejorada, mayor almacenamiento o una batería que dure más. Desde luego, el ahorro para el usuario puede ser muy importante a largo plazo, y la mentalidad a la hora de comprar podría cambiar de forma radical, obligando incluso al resto de las compañías a cambiar las políticas y estrategias que en la actualidad prácticamente nos imponen.

Obstáculos

No cabe duda de que los grandes fabricantes de dispositivos móviles tendrán mucho que decir al respecto, y es seguro que no estarán tan entusiasmados con este Smartphone como lo puedan estar los usuarios. Además, los conflictos que se generen por temas de patentes también pueden suponer muchos baches en el camino. El concepto no está exento de críticas. Algunos afirman que fabricar un dispositivo que pueda actualizarse más fácilmente aumentará el desperdicio electrónico en lugar de reducirlo. Otros sugieren que sería imposible construir un Smartphone funcional en una forma modular.

Fuentes

Revista Giga. No 4 de 2013 página 6-8.