Phrynohyas venulosa

Revisión del 12:54 4 dic 2018 de Yaneicy12014jc.vcl (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Animal |nombre= Rana arborícola venulosa |imagen= Rana arborícola venulosa.jpg |descripción= De este género (Phrynohyas) pueden alcanzar los diez centímetros de…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Rana arborícola venulosa
Información sobre la plantilla
Rana arborícola venulosa.jpg
De este género (Phrynohyas) pueden alcanzar los diez centímetros de longitud corporal, siendo las hembras ligerísimamente mayores que los machos.
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Amphibia
Orden:Anura
Familia:Hylidae
Género:Phrynohyas

Rana arborícola venulosa Estos anfibios parecen ser más grandes en los ejemplares de zonas donde las estaciones secas son más largas y acusadas.

Breve Descripción

Poseen en la piel glándulas que producen una secreción lechosa, espesa y pegajosa que es muy irritante de las mucosas y causa estornudos en los seres humanos, incluso sin contacto directo. Además de espantar a los depredadores, este líquido impide la excesiva pérdida de agua por evaporación.

Hábitat

Pasan la estación seca aletargadas en diversos refugios: bromelias, hendiduras de los troncos o debajo de la corteza.

Distribución

Se distribuyen desde las tierras bajas de México, por Centroamérica, por la cuenca amazónica de Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Brasil, y llegan por la cuenca del Paraná hasta Paraguay y el norte de Argentina. Se han encontrado, en Guatemala, a más de 2500 metros de altitud.

Reproducción

La puesta está asociada a las fuertes lluvias del verano. Los huevos se depositan en una película superficial, y varias de estas películas son puestas en una sola noche. Los renacuajos completan su metamorfosis en unos 50 días.

Alimentación

Se alimentan de pequeños invertebrados, en especial de insectos: saltamontes, grillos, escarabajos, moscas... A veces escalan las paredes de los edificios para capturar a los animales que son atraídos por las luces eléctricas.

Fuente