Pipo y los vikingos

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Pipo y los vikingos
Información sobre la plantilla
Parte de la familia Software educativo
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Caja donde viene el Software Pipo y los vikingos
CreadorCIBAL Multimedia S.L
Lanzamiento inicial1996
Sistemas Operativos compatiblesWindows
IdiomaEspañol
Ingles
Catalán
Sitio web
http://www.pipoclub.com/

Pipo y los vikingos. Es un software educativo que se engloba en la colección Viaje en el tiempo con las matemáticas que pertenece a su vez a la Colección Pipo, Va dirigido a niños y niñas de 10 a 11 años, lo que se corresponde con el 5to curso de Educación Primaria.

El mapa de Escandinavia

En El mapa de Escandinavia hay 25 juegos a los que se podrá acceder a través de 6 grupos de actividades:

El mapa de Escandinavia.






La Ciudad de kaupang

Desde la ciudad de kaupang se aprenden y refuerzan los contenidos relacionados con organización de la información, unidades de medida; formas geométricas y sistema numérico.

  • Los patos de Helga:

Objetivo didáctico: Conocer las unidades de longitud y sus abreviaturas. Hacer equivalencias, estimaciones y operaciones de cambio de expresión métrica.

  • El rebaño de Freydis

Objetivos didácticos: Potenciar el análisis crítico de la información y calcular la probabilidad de un suceso.

  • Ingrid la tejedora:

Objetivos didácticos: Potenciar el análisis de la información. Determinar la media y la moda

  • Carga los knarrs:

Objetivo didáctico: Potenciar y estimular la capacidad lógico -matemática. Manejar instrumentos de medida convencionales (la balanza).

  • Los trineos de Edgar y Erik:

Objetivo didáctico: Estimular la lectura y discriminación de fracciones y decimales.

  • La casa de Olaf:

Objetivos didácticos: Potenciar el razonamiento lógico. Aprender a deducir secuencias numéricas.

  • Navega con los Drakkars:

Objetivo didáctico: Potenciar la lectura y la discriminación gráfica de la numeración romana.

  • La empalizada de kaupang:

Objetivo didáctico: Reconocer y resolver con soltura operaciones con fracciones.

  • EL almacén de Leif:

Objetivo didáctico: Reconocer números que abarcan, según el sistema decimal, desde las milésimas hasta la centena de millón (números de 9 cifras).

  • El herrero Harald:

Objetivos didácticos: Potenciar el reconocimiento y comprensión de los Cuerpos Geométricos.

  • Los cuervos de Odín:

Objetivo didáctico: Calcular y expresar medidas de superficie con sus múltiplos y submúltiplos. Desarrollar estrategias personales para la medición.

  • Snorre y los portadores de estandartes:

Objetivos didácticos: Potenciar el reconocimiento de los polígonos y sus elementos, así como trabajar las formas geométricas y sus propiedades.

  • La ballesta de Thorkel:

Objetivos didácticos: Reconocer y clasificar los distintos tipos de ángulos.

Cuaderno de operaciones Robot

Aquí se comprobarán los progresos en las cuatro operaciones básicas de cálculo matemático (suma, resta, multiplicación y división). Además esta sección cuenta con un apartado en el que se pueden elaborar hojas de ejercicios personalizadas para resolver con lápiz y papel.

  • Resuelve las sumas:

Objetivo didáctico: Practicar la suma.

  • Resuelve las restas:

Objetivo didáctico: Practicar la resta.

  • Resuelve las multiplicaciones:

Objetivo didáctico: Practicar la multiplicación.

  • Resuelve las divisiones:

Objetivo didáctico: Practicar la división.

  • Imprime tus propios ejercicios:

Objetivos didácticos: Potenciar las estrategias personales. Practicar las operaciones de cálculo básicas (sumas, restas, multiplicaciones y divisiones)

Cálculo mental

El objetivo principal se centra en la utilización de la composición y descomposición de números para elaborar estrategias de cálculo mental rápido, a través de cuatro juegos diferentes que se corresponden con las cuatro operaciones de cálculo básicas.

  • Atrapa el tronco:

Objetivo didáctico: Practicar la suma y realizar cálculos mentalmente.

  • Dale al oso polar:

Objetivo didáctico: Practicar la resta y realizar cálculos mentalmente.

  • Las focas:

Objetivo didáctico: Practicar la multiplicación y realizar cálculos mentalmente.

  • Recoge los toneles con el garfio:

Objetivo didáctico: Practicar la división y realizar cálculos mentalmente.

  • Rompe el hielo:

Objetivos didácticos: Aprender a hacer operaciones combinadas, y el orden que establecen los paréntesis. Estimular pensamiento cuantitativo.

Teoría, Test, Problemas

Desde aquí se puede acceder al Test de la nave del tiempo, los problemas y la teoría, ejercicios indispensables para poder acceder al Pabellón Encantado y rescatar a los 4 Animales Celestes Chinos.

  • Teoría:

Objetivo didáctico: Potenciar la perseverancia en la búsqueda de soluciones a un problema.

  • Test:

Objetivo didáctico: Interiorizar los conceptos teóricos.

  • Problemas

Objetivos didácticos: Resolver problemas sencillos, aplicando las operaciones básicas. Potenciar las estrategias personales.

Tabla didáctica

Tabla didáctica.

Fuente

  • guiamates5.pdf. Disponilble en " www.pipoclub.com ". Consultado: 18 de septiembre del 2019.