Piratas del Caribe 2: el cofre del hombre muerto (película de 2006)

Piratas del Caribe 2: el cofre del hombre muerto
Información sobre la plantilla
aventuras, fantástico, acción, aventuras marinas, piratas, comedia | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Piratas del caribe2.jpg
Estreno24 de junio de 2006 (en Disneyland),
11 de agosto de 2006 (en España)
GuiónTed Elliott, Terry Rossio
DirectorGore Verbinski
Producción GeneralJerry Bruckheimer
Dirección de FotografíaDariusz Wolski
ProductoraWalt Disney Pictures / Jerry Bruckheimer Films
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Sitio web
http://disney.com/pirates/

Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto es una película estadounidense de 2006. Dirigida y producida por Gore Verbinski y Jerry Bruckheimer respectivamente.

Constituye la segunda entrega dentro de la saga de Piratas del Caribe. La tetralogía de cuatro películas está integrada por


Trama

El filme comienza con la boda de Will Turner y Elizabeth Swann, pero la llegada de Lord Cutler Beckett de la East India Trading Companie interrumpe la ceremonia que está por realizarse, Lord Beckett tiene órdenes de arrestar a los novios y el ex-comodoro James Norrington, por los cargos de evitar el ahorcamiento del Capitán Jack Sparrow. Elizabeth es llevada a la cárcel y Will para liberarla tendrá que localizar a Jack Sparrow y recuperar la brújula de este que posee la capacidad de apuntar en la dirección de lo que una persona más desea.

Jack Sparrow le dice a su tripulación en el Perla Negra que se va a encontrar una misteriosa llave. Jack baja a la bodega del barco en busca de ron y allí sostiene una conversación con el reencarnado Bill Turner (Oreja de Bota),este revela que ahora forma parte de la tripulación de El Holandés Errante bajo las órdenes de Davy Jones, y que Jack tiene que pagar su deuda con él y servir 100 años a bordo del Holandés, pues Davy Jones cumplió su pedido de rescatar el Perla de las profundidades y hacerlo su capitán por trece años. Bootstrap le advierte además que el Kraken, será enviado tras él a menos que pague su deuda. Atemorizado, Jack dirige el Perla Negra a la costa más cercana, huyendo del Kraken.

Finalmente Will encuentra el Perla Negra en Pelegosto, donde una tribu de caníbales rinde honores a Jack como si fuera un dios para comérselo después. Jack, Will y los sobrevivientes de la tripulación logran escapar de la isla, junto con Pintel y Ragetti, ex miembros de la tripulación del Perla Negra, quienes pudieron escapar de la ejecución. Mientras todo esto ocurría Elizabeth se escapa la cárcel ayudada por su padre, Weatherby Swann, pero es apresado y Beckett envía a Elizabeth a ofrecer las patentes de corso a Jack a cambio de su brújula.

Jack y su tripulación visitan a la vudú sacerdotisa Tía Dalma, ella les dice que la llave abre el cofre de la muerte donde se oculta el corazón de Davy Jones y que es él quien posee la llave. Tía Dalma le da a Jack un frasco de tierra para protegerse de Jones, ya que este solo puede tocar la tierra sólo una vez cada diez años. Encuentran un barco destrozado y Jack envía a bordo a Will para "arreglar" su deuda con Jones. Will es apresado por los tripulantes monstruos marinos de El Holandés Errante. Davy Jones se reúne con Jack y le obliga a recoger cien almas en tres días, asi el acuerdo será cancelado. Will viaja en el Holandés y conoce a su padre, engaña a Jones para que revele la ubicación de la llave y se las arregla para robarla mientras Jones duerme, finalmente se escapa de la nave prometiendo a su padre que vendrá a rescatarlo.

Jack y su tripulación llegan a Tortuga, allí Elizabeth y Norrington se les unen. Jack y su primer oficial Joshamee Gibbs se dan cuenta de que Beckett quiere la brújula para buscar el cofre y el usar el corazón de Jones para controlarlo y destruir toda la piratería en los mares. Will encuentra refugio en un barco mercante, que es destruido por el Kraken. El Perla Negra zarpa a Isla Cruces, donde está enterrado el cofre, Jack, Elizabeth y Norrington lo recuperan. Will llega con la llave, y planea apuñalar el corazón para liberar a su padre, sin saber que el que apuñale el corazón se convertirá en el capitán del Holandés Errante con todas sus consecuencias.

Norrington quiere el corazón para recuperar su cargo y Jack para convertirse en inmortal y navegar en las aguas del océano por siempre. Se desencadena una lucha entre Jack, Will y Norrington por la posesión de la llave. Mientras Pintel y Ragetti tratar de robar el cofre, la tripulación de Jones llega a la isla, obligando a Elizabeth, Pintel y Ragetti para luchar juntos contra los monstruos de Davy Jones, haciendo que el cofre se caiga. Jack abre el cofre, encuentra dentro el corazón, y lo esconde en el jarro de tierra que Tía Dalma le dio. Norrington toma el corazón y las patentes de corso, mientras que Jack cree que el corazón todavía está en el jarro. Más tarde, el Holandés Errante ataca al Perla Negra, que logra escapar pero es atacado por el Kraken. Jack trata de navegar de vuelta a la isla para recuperar el corazón que se llevo Norrington, pero regresa para ayudar a derrotar al Kraken, hiriéndolo con una explosión, el barco está muy dañado y la mayor parte de la tripulación ha muerto, dejando sólo a Jack, Will, Elizabeth, Gibbs, Pintel, Ragetti, Cotton y Marty. Jack ordena a todos que abandonen el barco, pero Elizabeth, al darse cuenta de que el Kraken sólo busca a Jack y no el barco o la tripulación, lo seduce y encadena al mástil para poder salvarse junto a los demás. Jack se libera, pero el Kraken se levanta detrás de él y lo arrastra junto con el Perla a las profundidades, Jones observa todo desde su telescopio. Después de que declara que la deuda de Jack está saldada, Jones abre el cofre y descubre que el corazón ha desaparecido, que fue entregado a Beckett por Norrington.

Los sobrevivientes del Perla Negra van con Tia Dalma, quien sugiere rescatar a Jack de la otra vida, pero recomienda un capitán que conoce el camino. Para sorpresa de todos, aparece un resucitado Capitán Barbossa, preguntando por el destino de "su" barco.

Reparto

Premios y Nominaciones

Mejores efectos visuales: John Knoll, Hal T. Hickel, Charles Gibson, Allen Hall (Ganadores)
Mejor dirección artística: Rick Heinrichs (diseño de producción) y Cheryl Carasik (decorados)(Candidatos)
Mejor edición de sonido: Christopher Boyes y George Watters II (Candidatos)
Mejor mezcla de sonido: Paul Massey, Christopher Boyes y Lee Orloff (Candidatos)
Mejor caracterización de actor en película, musical o comedia: Johnny Depp (Candidato)
Mejores efectos visuales: John Knoll, Hal T. Hickel, Charles Gibson y Allen Hall (Ganadores)
Mejor vestuario: Penny Rose (Candidatos)
Mejor montaje: Ve Neill y Joel Harlow (Candidatos)
Mejor actor de reparto: Bill Nighy (Candidatos)
Mejor álbum de banda sonora para una película, televisión u otros medios visuales: Hans Zimmer (Candidatos)

Fuentes