Plataformas de Enseñanza-Aprendizaje

Plataformas de Enseñanza-Aprendizaje
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En el contexto sobre desarrollo e-learning existen sistemas líderes: Moodle, Bellevue, WebCT, Balckboard, Joomla demandados en el contexto educativo internacional, por brindar al usuario potencialidades en su estructura y desarrollo organizativo – educacional. Desde la óptica de la experiencia de profesores que han intervenido durante muchos años en la enseñanza presencial, la llegada de las nuevas tecnologías y las posibilidades del uso de la red en la formación, ha generado nuevas formas de concebir el proceso de enseñanza-aprendizaje. Este cambio presenta las siguientes coordenadas:

Plataformas de Teleformación

Las Plataformas de Teleformación forman parte de los medios de enseñanza-aprendizaje en la modalidad de Enseñanza a Distancia. En la actualidad se cuentan por cientos en todas partes del mundo, siendo las más conocidas internacionalmente

Indicadores de Teleformación

Indicadores para evaluar herramientas de Teleformación:

Características técnicas

  • Identificación.
  • Universalidad.
  • Capacidad y Costo
  • Interfase usuarios.
  • usuarios de la Plataforma.

Elaboración del material de aprendizaje

  • Edición de contenidos.
  • Herramientas de Edición para la evaluación / autoevaluación.
  • Preguntas abiertas.
  • Diseño del curso.

Herramientas para la Comunicación

  • Asíncronas.
  • Síncronas.

Administración y Gestión académica

  • Planificación académica.
  • Gestión y acceso de alumnos.
  • Control y evaluación automática.

Otras posibilidades del alumno

  • Permite realizar las pruebas múltiples veces.
  • Permite al alumno acceder a su expediente.
  • Disponibilidad de herramientas para elaborar anotaciones y apuntes propios.
  • Posibilidad de llevar control de su progreso.
  • Posibilidad de búsqueda de contenidos.


Fuentes