Pozo Petrificador (Reino Unido)

Pozo Petrificante
Información sobre la plantilla
Pozo18.jpg
Este estanque cubre de minerales cualquier objeto que se sumerja en él.
LocalizaciónCueva de la Madre Shipton,
pueblo de Knaresborough,
condado de North Yorkshire,
país de Inglaterra,
Reino Unido Bandera del Reino Unido

El Petrifying Well (‘pozo petrificador’) es un estanque que cubre de sedimentos minerales cualquier objeto que se sumerja varios meses en él.

Es la primera atracción turística de Inglaterra (y quizá del mundo). Se cobra por la visita de los turistas desde 1630.

Los científicos afirman que el agua del pozo contiene una cantidad inusualmente alta de minerales.[1]

El lugar está asociado con la legendaria adivina y profetisa Madre Shipton (1488-1561), nacida Ursula Southeil, esposa de Toby Shipton. Ella afirmaba que había nacido en la caverna. La cueva y el pozo, junto con otras atracciones, permanecen abiertos a los visitantes y son administrados por la empresa turística Mother Shipton’s Cave Ltd.

Ubicación

Otra fotografía de la misma bicicleta.

El pozo se encuentra en la Cueva de la Madre Shipton (Mother Shipton's Cave), a 1,2 km al suroeste del pueblo de Knaresborough ―a 339 km al norte de Londres (Reino Unido)―.

Petrificación

El proceso normalmente toma de 6 a 12 meses. Los turistas colocan toda clase de objetos, desde osos de peluche hasta bicicletas (como la de la imagen) para que adopten una apariencia parecida a la piedra.

No se debe confundir este proceso de cubrimiento con minerales con la verdadera petrificación, en la que un objeto (generalmente un tronco de madera) es reemplazado molécula por molécula a lo largo de milenios con un mineral. En cambio en este pozo los objetos quedan solo recubiertos de una especie de cáscara pétrea.

Historia del pozo

En la antigüedad, la gente creía que el pozo estaba maldito por una bruja.

La primera referencia escrita del pozo proviene de John Leyland, el anticuario del rey Enrique VIII, que visitó la cueva en 1538. Menciona que los lugareños solían beber sus aguas e incluso bañarse en él dado que le atribuían propiedades milagrosas.

Fuentes