Diferencia entre revisiones de «ProCuba»

(Etiqueta: revisar proyecto)
Línea 27: Línea 27:
 
|ubicacion = Calle 10 No. 512 e/ 31 y 5ta Ave. [[Municipio Playa]], [[La Habana]]
 
|ubicacion = Calle 10 No. 512 e/ 31 y 5ta Ave. [[Municipio Playa]], [[La Habana]]
 
|publicación =
 
|publicación =
|web = www.cepec.cu
+
|web = [http://www.cepec.cu/ www.cepec.cu]
 
}}<div align="justify">
 
}}<div align="justify">
 
'''Centro de Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (CEPEC).''' Es una entidad perteneciente al [[Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera]] y constituye uno de los actores principales en la promoción de estas  dos actividades conforme a las estrategias establecidas en el país.
 
'''Centro de Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (CEPEC).''' Es una entidad perteneciente al [[Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera]] y constituye uno de los actores principales en la promoción de estas  dos actividades conforme a las estrategias establecidas en el país.

Revisión del 09:14 25 oct 2015

Centro de Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
260px
Siglas o Acrónimo:CEPEC
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Calle 10 No. 512 e/ 31 y 5ta Ave. Municipio Playa, La Habana
Sitio web
www.cepec.cu

Centro de Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (CEPEC). Es una entidad perteneciente al Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y constituye uno de los actores principales en la promoción de estas dos actividades conforme a las estrategias establecidas en el país.

Misión

Su misión es contribuir al desarrollo del comercio exterior y la inversión extranjera en Cuba, apoyado en investigaciones de mercados internacionales y tendencias de productos, la gestión eficiente de información comercial, así como en la divulgación y promoción de las empresas cubanas y su oferta exportable de bienes y servicios, mediante alianzas estratégicas y vínculos que posibiliten dotar a las empresas facultadas para la actividad de comercio exterior, de las herramientas y conocimientos de actualidad que les faciliten la toma de decisiones comerciales en correspondencia con sus objetivos y las prioridades del país.

En el CEPEC se encuentra el Centro Nacional de Referencia de la OMC, que ofrece servicio de consulta y asesoría a productores y comercializadores de bienes y servicios sobre las normas que rigen el comercio entre los países miembros de esta organización.

Visión

El CEPEC tiene como visión la de ser reconocidos por los empresarios nacionales y extranjeros como la principal institución del país que les facilita y apoya el desarrollo de actividades de comercio exterior e inversión extranjera en Cuba y en el exterior, en correspondencia con las prioridades nacionales.

Estructura del CEPEC

  • Director
  • Jefe de Dpto. Información Comercial
  • Grupo de Investigación de Mercados
  • Grupo de Información Comercial
  • Grupo de Promoción, Comunicación e Imagen
    • Contribuir a la promoción del comercio exterior cubano en el mercado internacional y sus bienes y servicios exportables.
    • Implementar acciones dirigidas a estimular las exportaciones de bienes y servicios y el desarrollo de una cultura exportadora.
    • Editar revistas, boletines y folletos que sirvan de herramienta al empresariado en la actividad que realizan.
    • Editar la Oferta Exportable Cubana y el Directorio de Exportadores de la República de Cuba.
    • Organizar encuentros, talleres y seminarios sobre diversas temáticas relacionadas con la actividad de comercio exterior, inversión extranjera y colaboración.
    • Participar en ferias y eventos nacionales e internacionales.
    • Atender las relaciones con instituciones y centros homólogos.
    • Dirigir, controlar, medir e implementar lo relacionado con el aspecto comunicativo del centro tanto interna como externamente.
    • Coordinar las relaciones públicas de la organización, las relaciones con la prensa y los medios.
    • Elaborar y administrar los soportes comunicativos y tecnológicos para el correcto funcionamiento de los procesos y canales de comunicación del centro.
    • Gestionar la identidad corporativa y la imagen de la organización.
  • Grupo de Promoción de Inversiones
    • Implementar las acciones reflejadas en la estrategia de promoción de inversiones aprobada.
    • Crear bases de datos con información sobre potenciales inversionistas, información cuantitativa necesarias para los inversionistas, e información en materia de leyes y otras disposiciones legales, entre otras;
    • Identificar potenciales inversionistas, en correspondencia con las prioridades establecidas por el país y los proyectos incluidos en la cartera.
    • Realizar acciones de marketing focalizado en función de la cartera de proyectos con oportunidades para la inversión extranjera en Cuba;
    • Ofrecer servicios para el establecimiento y post-establecimiento de los inversionistas extranjeros en el país;
    • Coordinar, realizar y participar en ferias, eventos, misiones y foros de comunicación, tanto nacionales como internacionales;
    • Promover una imagen país favorable a la inversión;
    • Brindar asesoría e información a los inversionistas en materia de regulaciones, ambiente de negocios, proyectos u otros aspectos que faciliten su evaluación para el establecimiento en el país; y
    • Trabajar de conjunto con las oficinas en el exterior para la identificación de oportunidades de inversión, acciones de promoción, búsqueda de información, así como otras acciones para atraer la inversión extranjera hacia el país.

Servicios que ofrece

Ofrece servicios especializados de información comercial que comprenden:

  • Atención a solicitudes de información
  • Servicios de internet
  • Diseminación de información
  • Información sobre proveedores extranjeros
  • Consulta y préstamo de bibliografía especializada
  • Centro de Referencia de la OMC

Edita publicaciones que orientan a la empresa nacional y a potenciales socios extranjeros hacia el fomento, promoción y comercialización de bienes y servicios:

  • Revista Mercado
  • Guía al Exportador
  • Directorio de Exportadores de Cuba
  • Oferta Exportable Cubana
  • Estudios de Mercado
  • Estudios de Tendencia
  • Perfiles Estratégicos
  • Boletín de Nuevas Adquisiciones

Brinda servicios de capacitación y asesoramiento en temas de:

  • Investigación de mercados
  • Elaboración de estudios de coyuntura
  • Análisis de flujos mundiales de inversión extranjera
  • Identificación de oportunidades de negocios
  • Identificación de socios potenciales.

Además ofrece cursos de entrenamiento en investigación de mercados –“Aprender-Haciendo”- dirigido a fortalecer esta actividad en el sector empresarial, así como realiza talleres y/o seminarios en diversos temas.

Fuentes