Punch (Tabaco)

Punch
Información sobre la plantilla
Punch.jpg
Emblema de la marca

En 1840, el propietario de J. Valle y Cía (D. Manuel López) fundó la marca Punch. Dicho nombre estaba inspirado en una famosa revista satírica inglesa de aquella época. Punch es la tercera marca más antigua de La Habana; las otras dos con mayor antigüedad son Por Larrañaga, fundada en 1834, y de Ramón Allones, fundada en 1837.

En 1930 la marca sería adquirida por Ramón Fernández y Fernando Palicio, y la conservaron hasta la revolución; ambos eran propietarios de Hoyo de Monterrey, la Escepción y La Belinda. Todas las marcas de la empresa eran elaboradas a mano en la fábrica situada en las calles Monte y Zulueta.

Punch tuvo gran éxito, sobre todo en Gran Bretaña; el propio Sir Winston Churchill visitó personalmente la fábrica en una visita a La Habana; el político británico, impenitente fumador de Habanos, fue homenajeado con el nombre de la vitola Churchill. En la actualidad, Punch figura entre los Habanos de mejor calidad y presentación.

La marca Punch es ligeramente más fuerte que Hoyo de Monterrey; las vitolas de Punch admiten cualquier color de capa, pero en el mercado Británico (por cuestión de gustos) tienden a colorado.

Las vitolas son, entre otras, las siguientes: Black Prince (gran corona), Coronas (corona), Churchills (churchill), Double Coronas ( doble corona ), Diademas Extra (especial), Ninfas (panetela), Margaritas (mini panetela), Monarcas (churchill), Petit Coronas del Punch (petit corona), Petit Punch (trés petit corona), Punch Punch (corona gorda), Royal Coronations (corona), Royal Selección nº 11 ( gran corona ), Royal Selección nº 12 (pequeño corona), Super selección nº 1 (corona gorda), Super selección nº 2 (gran corona), Exquisitos (petit corona), Gran Coronas (gran corona), Nacionales (corona), Souvenir de Luxe (petit corona), Souvenir Londres (petit corona), Cigarrillos (mini panetela).

Fuente