Quake Champions

Quake Champions
Información sobre la plantilla
Quake Champions1.jpg
Shooter
Desarrollador(es):id Software y Saber Interactive
Diseñador(es):Adam Pyle
Distribuidor(es):Bethesda Softworks
Serie:Quake
Versión:0.1.2547950 (28/08/2017)
Anterior:Quake Live
Plataforma(s):MW: 7, 8 y 10 / Steam
(Bethesda Launcher)
Lanzamiento:6 de abril de 2017(Closed Beta
22 de agosto de 2017(Early Access)
Género(s):FPS
Modos de juego:multijugador en linea
Clasificación:Clasificación 18 de PEGIClasificación M (17+) de ESRBClasificación Z de CERO
Steam
www.quake.com
quake.bethesda.net/es

Quake Champions es el próximo videojuego desarrollado por id Software y publicado por Bethesda Softworks. Forma parte de la serie Quake. Quake Champions será publicado principalmente en Microsoft Windows. Quake Champions será la primera entrada principal en la serie Quake serie desde 2005 con Quake 4.

Desarrollo

El juego fue nombrado bajo el codename de "Lovecraft" durante el desarrollo. El concepto del juego ya existía en el 2013, ya que los desarrolladores estaban analizando cómo construir otro Quake afuera de Quake Live para así evolucionar y no quedar atrás en la fuerte competencia que existe actualmente en juegos FPS en línea. Cuando comenzaron a testear algunos prototipos con el motor Quake Live, los desarrolladores tomaron nota del desarrollo de Doom. Saber Interactive fue llamado a trabajar en el juego, ya que el proyecto se separó totalmente de Quake Live.

Quake Champions fue anunciado en la Electronic Entertanmient Expo 2016 junto a un tráiler de debut. Presentando varios personajes, cada uno con habilidades únicas. El juego promete ser un “shooter de arena rápido” al estilo Quake III Arena o Quake Live y su puerto no será liberado en videoconsolas.

En la QuakeCon 2016, Tim Willits reveló que Quake Champions no usará el motor id Tech 6 pero si que será un motor gráfico híbrido entre el id Tech y el Saber Tech de Saber Interactive. Lo cual significa que varias de las características vistas en DOOM no estarán en Quake Champions, como Realidad Virtual y SnapMap. A pesar de que el soporte de mods está planeado para después de la liberación.

Está revelado que este juego en un comienzo iba a ser una expansión de Quake Live, pero el desarrollo del juego tomo otro rumbo.

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Aspectos Técnicos

Quake Champions ejecuta un motor gráfico híbrido entre id Tech (versión desconocida) junto con el motor Saber Tech de Saber Interactive. En esta ocasión id Software volverá a mostrar sangre, violencia gore y algunas referencias satánicas que fueron anteriormente censuradas en Quake Live, con el fin de atraer más público y mostrar todo su potencial gráfico.

Actualmente Quake Champions es únicamente compatible con Microsoft Windows: 7, 8 y 10. Las actualizaciones del juego son continuamente puestas en libertad y se instalan automáticamente cuando el usuario inicia sesión. Quake Champions no tiene modos campaña ni es una continuación directa de Quake 4. Quake Champions llega para competir contra sus dos más fuertes rivales como Overwatch y Unreal Tournament, también remplazara a Quake Live, aunque id Software y Bethesda Softworks no ha dado la fecha para cuando Quake Live será descontinuado. Quake Champions solo se basa en formato FPS multijugador en línea listo para ser jugado desde cualquier parte del mundo.

Jugabilidad

El objetivo en Quake Champions es frag/matar jugadores enemigos y ganar puntos completando el tipo de juego u objetivos específicos, mientras se maniobra dentro de la arena o mapa de combate recolectando elementos para mantener la salud, armadura y munición en lo más alto posible para seguir con vida.

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Personajes

Quake Champions hasta ahora cuenta con 11 personajes o llamados "campeones", entre ellos se pueden encontrar varios tipos de especies. Cada personaje tiene un poder o hablidad, diseño y actúan con diferentes gestos o burlas, también hay que tener cuenta que cuando se juega cualquier tipo de juego siempre habrá un modelo básico de Bot para diferenciar un jugador enemigo de un amigo/aliado.

Tipos de Juego

Quake Champions consta hasta ahora con 4 tipos de juego, algunos son sin equipo y otros en equipo. Cada uno de los juegos tiene un objetivo diferente y que a menudo también requieren de diferentes estrategias. Quake Champions desafía las habilidades de cada combatiente y un seguimiento de su progreso en estos 4 tipos de juego. Próximamente también habrá una modalidad extra "Unranked" llamada InstaGib que consiste en matar al enemigo de un solo disparo, esta modalidad se puede utilizar en casi todos los tipos de juego. Ejemplo: InstaFFA, InstaCTF.

Tipos de juego (Competitivos)

  • Duel
  • Deathmatch (DM)

Tipos de juego (Cooperativos)

  • Team Deathmatch (TDM)
  • Sacrifice (SA)

Armas

Los jugadores tienen un total de 6 armas a su disposición. Al inicio de cada partida, dependiendo de la arena y el tipo de juego en que estén batallando unas armas pueden estar disponibles y otras no. Las armas y su munición se pueden encontrar generalmente en la misma arena o mapa en puntos específicos por donde el jugador va recorriendo.

Lista de armas:

  • Heavy Machinegun (HM)
  • Super Nailgun (SN)
  • Super Shotgun (SS)
  • Rocket Launcher (RL)
  • Lightning Gun (LG)
  • Railgun (RG)
  • Tribolt (TB)

Toda la información sobre las armas la pueden encontrar AQUÍ

Arenas/Mapas

Quake Champions contiene arenas/mapas de diferente dificultad con muchas características y peligros, algunas pueden ser fáciles de maniobrar y otras pueden ser extremadamente mortíferas. Actualmente Quake Champions cuenta solo con 8 arenas/mapas de los cuales se reparten para cada tipo de juego. También puede ser que algúnas arenas o mapas compartan el mismo tipo de juego y sean multi-modo.

  • Blood Covenant
  • Blood Run
  • Burial Chamber
  • Church of Azathoth
  • Corrupted Keep
  • Lockbox
  • Ruins of Sarnath
  • Tempest Shrine

Toda la información sobre las arenas/mapas la pueden encontrar AQUÍ

Servidores

Quake Champions cuenta actualmente con 18 servidores en 12 países.

Competición Profesional

Quake ya es conocido por su amplio uso en los deportes profesionales de electrónica y se ha visto su inclusión en muchos torneos de todo el mundo. Este último, Quake Champions, ha experimentado en los últimos meses un pedido o aumento en la futura participación de torneos profesionales debido a su actual popularidad. Quake Champions ya está confirmado para los siguientes torneos dentro de la escena de los eSports.

Futuros torneos profesionales en los que ya participo y participara Quake Champions:

Jugadores Profesionales

Estos son algunos de los jugadores profesionales más famosos que han sobresalido en Quake Champions. Lista basada en: antigüedad, trayectoria y participación en los torneos profesionales más importantes de este juego. Esta lista solo aplica para Quake Champions y no para otras versiones de Quake. (NO modificar o será tomado como vandalismo.)

Lista de los dieciseisavos de final del ultimo QuakeCon (2017).

  • Los premios son en USD.
  • Esta lista incluye solo a los jugadores que participaron en modo Duel.

Los primeros 4 jugadores que ganaron premios.

  • #1: Bandera de Bielorrusia
Nikita "clawz" Marchinsky ($100.000)
  • #2: Bandera de los Países Bajos
Sander "Vo0" Kaasjager ($50.000)
  • #3: Bandera de Rusia
Anton "Cooller" Singov ($30.000)
  • #4: Bandera de los Estados Unidos de América
Tim "DaHanG" Fogarty ($20.000)

Los otros 12 jugadores que participaron, pero que no ganaron premios.
(Lista organizada alfabéticamente por seudónimo)

  • Bandera de Australia
Dan "astroboy" De Sousa
  • Bandera de Polonia
Maciej "av3k" Krzykowski
  • Bandera de Suecia
Pelle "fazz" Söderman
  • Bandera de Canadá
Andrew "gellehsak" Ryder
  • Bandera de Alemania
Marcel "k1llsen" Paul
  • Bandera de Austria
Richard "noctis" Gansterer
  • Bandera de Hungría
Adrián "RAISY" Birgány
  • Bandera de los Estados Unidos de América
Shane "rapha" Hendrixson
  • Bandera de Suecia
Sebastian "Spart1e" Siira
  • Bandera de Francia
Kévin "strenx" Baéza
  • Bandera de Suecia
Johan "toxjq" Quick
  • Bandera de Ucrania
Dmytro "Xron" Sakharuk

Requisitos para Quake Champions

La siguiente tabla comparativa solo es para uso educacional y un formato de guía, para que así con esta información el realmente interesado en jugar Quake Champions tenga una idea de que hardware y software debe usar si quiere mejorar la experiencia en dicho juego. Estos requisitos NO son oficiales ni tampoco fueron extraídos o suministrados por id Software o Bethesda Softworks, pero aun así son mucho mejores y exactos. Para una mejor experiencia en el juego sin importar el hardware que tenga el usuario, se recomienda reducir los gráficos a mínimo, ya que al tratarse de un juego online lo que se necesita es fluidez. Jugar con gráficos al tope o en máximo, no incrementara su nivel de juego.

Referencias

• WIKIPEDIA [1] • HOBBYCONSOLAS [2] • VIDAEXTRA [3] • PCMGAMES [4]