Quake II

Quake II
Información sobre la plantilla
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Portada del juego.
Desarrollador(es):id Software.
Distribuidor(es):Activision.
Plataforma(s):Microsoft Windows.
Lanzamiento:9 de diciembre de 1997.
Género(s):Disparos en primera persona.
Modos de juego:Un jugador. Multijugador.
Clasificación:Clasificación 18 de PEGIClasificación M (17+) de ESRB

Quake II fue lanzado el 9 de diciembre de 1997, desarrollado por id Software y distribuido por Activision. Quake II no es la secuela directa de Quake, simplemente usa su nombre debido a que id siente que el juego tiene un ritmo acelerado. También cuenta con dos paquetes de expansión oficiales. The Reckoning y Ground Zero. Estos dos packs de expansión implican nuevas armas y enemigos.

Historia

Quake II tiene lugar en un ambiente futurista de ciencia ficción. Durante la campaña para un jugador, tomas el papel de un Marine llamado Bitterman, participando en la "Operación Jefe Supremo Alienígena", intentando salvar a la Tierra de la invasión Strogg contraatacando su planeta, Stroggos. Durante el primer ataque a Stroggos, el Gran Cañón ataca a la mayoría de las cápsulas marines con un poderoso estallido PEM. Esto hace que la mayoría de las cápsulas se estrellen en la tierra (a muchas millas de sus zonas de aterrizaje objetivo). La mayoría de los marines son capturados o asesinados, pero Bitterman es uno de los pocos afortunados en sobrevivir. Se encuentra a muchos kilómetros del Gran Cañón en una base Strogg en las afueras de la ciudad.

La Operación Jefe Supremo Alienígena tiene 4 objetivos clave que Bitterman debe completar a través del transcurso del juego.

  • Establecer enlace masivo de comunicaciones.
  • Neutralizar el sistema de defensa planetario.
  • Neutralizar el generador del portal de los Strogg.
  • Eliminar al señor de la guerra Strogg, designado como Makron.


El jugador completará otros objetivos más pequeños entre estos cuatro objetivos principales, como destruir la Red de Seguridad para obtener acceso al Gran Cañón. Estos objetivos se reparten en 10 Unidades. Bitterman comienza estableciendo el enlace de comunicación. Este le permite recibir objetivos más profundos en el complejo alienígena. Bitterman luego llega al Almacén y destruye el tren logístico antes de caminar hacia la Cárcel. Aquí completa uno de los principales objetivos secundarios, destruyendo la rejilla láser que protege el centro de la ciudad del asalto terrestre. Bitterman luego se dirige a la Mina para llegar a la Fábrica. Bitterman desactiva las producciones de Strogg y hace su camino hacia el Big Gun. Bitterman destruye el Reactor de la Planta de Energía, otorgándole acceso para destruir el Súper Cañón. Completando así el segundo objetivo principal.

Bitterman viaja al Hangar para cerrarlo y destruir el Generador de Agujeros Negros, completando el tercer objetivo principal. Luego camina hacia el Palacio de la Ciudad donde reside el Makron. Después de destruir las comunicaciones del Makron, Bitterman persigue al Makron a través de la Cámara Interior hasta el enfrentamiento final donde Bitterman derrota al Líder Strogg, completando el cuarto y último objetivo.

Jugabilidad

Quake II es un Juego de disparos en primera persona, el jugador debe interactuar con el medio ambiente y luchar contra los diversos enemigos desde la perspectiva del personaje principal. El juego conservó la mayoría de las características originales de Quake: acción de ritmo rápido, gran cantidad de enemigos y algunas de las primeras armas del juego junto a unas nuevas introducidas.

El juego para un jugador presenta una variedad de "niveles" y "niveles secretos" que conducen a la realización de los "objetivos principales" (generalmente destruyendo estructuras importantes Strogg). Después de la finalización de cada "misión principal", una escena en CGI presenta la siguiente. El jugador debe cumplir varias tareas, como robar la cabeza de un comandante Strogg y explotar la pieza de artillería Strogg más fuerte: el Gran Cañón. Las misiones llevarán al jugador a una estación espacial, donde el jugador tendrá su enfrentamiento final contra el Makron. A pesar de que algunos marines sobrevivieron al Gran Cañón al principio, los únicos que puedes ver han sido capturados. También puedes escuchar las voces de otros marines en la radio de BitterMan.

Multijugador

Quake II se puede jugar a través de Internet. Cuenta con varios modos, desde la partida a muerte todos contra todos hasta el cooperativo de un jugador. Antes del lanzamiento de mapas de Partida a Muerte específicamente diseñados, los jugadores tenían que jugar sus partidas todos contra todos usando los mapas de un solo jugador, que no estaban diseñados para multijugador. El modo multijugador de Quake II conserva algunas de las mecánicas de Quake como la velocidad mejorada y la posibilidad de personalizar los nombres y los modelos de los jugadores. Quake II todavía tiene una gran base de seguidores y comunidad, que ofrece la posibilidad de jugar partidas multijugador incluso después de 20 años desde su primer lanzamiento.

Fuentes