Raúl Trujillo Díaz

Revisión del 13:05 1 sep 2019 de Carlos idict (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Raúl
Información sobre la plantilla
Raúl Trujillo 2013.jpg
Destacado deportista cubano
Datos personales
Nombre completoRaúl Trujillo Díaz
Fecha de nacimiento1965 Bandera de Cuba Cuba
Lugar de nacimientoMatanzas, Pedro Betancourt (Municipio)Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
Carrera
DeporteLucha libre, Lucha Greco

Raúl Trujillo Díaz. Destacado deportista cubano de Lucha Libre de la División 57 Kg. Medallista de bronce en los VII Juegos Panamericanos México 1975. Destacado entrenador y metodólogo federativo de éste deporte.

Síntesis biográfica

Nace en el año 1965 en el Municipio Pedro Betancourt, provincia de Matanzas. Graduado de la carrera de Agronomía en San José de las Lajas. Sus técnicas favoritas son proyección con volteos en todas sus variantes, control de cabeza y brazo, con control de dos brazos y un brazo, siempre por la derecha y por la izquierda.

Trayectoria deportiva

Comienza a desarrollar habilidades deportivas desde niño en la EIDE Luis Augusto Turcios Lima de Matanzas en el Deporte de baloncesto, luego pasa para la Lucha Libre con el Entrenador deportivo Jorge Cunnigan.

Ha sido varias veces campeón provincial, campeón en los Juegos Escolares Nacionales y varias veces Campeón Juvenil.

Equipo Nacional

Forma parte del Equipo Nacional a los 16 años de edad. Durante esa etapa es campeón de un triangular de mayores que se organizó entre Cuba, México y Panamá y sub campeón en el Torneo de las Estrellas en el año 1970.

En el año 1971 llega a ser el primer hombre del Equipo Nacional de Cuba en los 52 kilogramos. Participó en varios torneos internacionales en Bulgaria, Rusia, Yugoslavia.

Lucha Grecorromana

En el año 1974 se lesiona en un Menisco y por tal motivo pasa a conformar parte de la selección oficial de la modalidad Grecorromana y participa en los VII Juegos Panamericanos México en el año 1975 obteniendo de esta forma medalla de bronce.

Retiro del Deporte Activo

En el año 1978 a causa de la lesiones que sucedieron una tras otra tuvo que decirle adiós al Deporte de la llaves.

Trabajo como entrenador

Comienza a trabajar con el combinado nacional juvenil, se convierte en uno de los entrenadores más completos a nivel nacional, ha preparado casi el ciento por ciento de las principales figuras del país obteniendo excelentes resultados en competencias internacionales tales como seis medallas de oro y dos plata en el mundial juvenil de Cali 1992.

Actualidad

En la actualidad es vicepresidente de la Federación Cubana de Luchas Asociadas y Jefe de su Comisión Técnica, es autor de diversos trabajos y amante de la ciencia y la técnica.

Véase también

Fuente