Diferencia entre revisiones de «Resident Evil Outbreak»

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Revisión del 09:56 9 abr 2013

Resident Evil Outbreak
Información sobre la plantilla
Resident-evil-outbreak-ps2.jpg
Desarrollador(es):Capcom
Lanzamiento:PS2.
Género(s):Acción/Aventuras

Resident Evil: Outbreak. Es un videojuego basado en historias paralela a lo que paso en Raccon City en Resident Evil 2 y Resident Evil 3:Némesis, además cuenta con una segunda parte que fue llamada Resident Evil: Outbreak File 2 y fue lanzado para PS2 con modo online.

Argumento

El brote de un arma biológica secreta ha infectado Raccoon City transformando a sus habitantes en zombies y en horribles criaturas. Tú eres uno de los supervivientes y deberás escapar de ese horror antes de que el virus te contagie también a ti. Corre, esquiva, dispara, haz uso de tu inteligencia... ellos dependen de ti, tú dependes de ellos... Ha llegado la hora de demostrar tu preparación, ha llegado la hora de enfrentarte a tus miedos, ha llegado la hora del "outbreak"... Consta de 4 escenarios y uno especial, con 8 personajes elegibles uno controlado por ti y otros dos por COM.

Outbreak

Se está en 1998, el mes de septiembre llega a su fin y en el bar de Jack varios ciudadanos despreocupados descansan tomándose una merecida copa tras un largo día de trabajo. De pronto, un hombre extraño con pústulas en su rostro entra y ataca sin previo aviso al camarero. Nadie se explica lo que sucede, pero tampoco hay tiempo para pensar. Al momento una horda de enloquecidos individuos arremeten violentamente contra las puertas del establecimiento. Ha comenzado la epidemia...

Con este primer escenario, que da nombre al videojuego, Capcom da la bienvenida a un nuevo modo de vivir el Survival Horror. Debes cooperar con tus compañeros para atravesar las dependencias del bar y escapar por el callejón trasero, lugar donde por primera vez en toda la saga puedes experimentar la horrible experiencia de enfrentarse una horda de cientos de zombies. No te pierdas el video de la explosión al final, es de los mejores del juego.

Bajo Cero

(Below freezing point) Nota: Los hechos que suceden en este escenario deberían ir después de 'The Hive' Tras escapar por las alcantarillas, los supervivientes llegan a un laboratorio congelado y aparentemente abandonado propiedad de Umbrella. No tardan en darse cuenta que este lugar guarda más secretos de los que aparenta, y es que bajo la ciudad hay cosas más terribles que en la superficie... Tras un primer intento en Resident Evil Zero, volvemos a ver el mítico laboratorio de William Birkin, esta vez en todo su esplendor y con más de un guiño a las peripecias de Leon S. Kennedy y Claire Redfield en Resident Evil 2, de las cuales destaco la presencia de un nuevo Mutante-G con sus correspondientes Larvas-G. Además, aparecen por fin los Hunters! Escenario especialmente dedicado a nostálgicos. Además acá tendrás que poner a prueba tu velocidad, pues hay partes donde debes de escapar.

La colmena

(The hive) En su huida, los supervivientes llegan al Hospital de Raccoon City. Una vez allí descubren que éste se ha transformado nada más ni menos que en una enorme colmena plagada de mortíferas sanguijuelas sedientas de sangre. Aunque no son ellas por las que deberán temer, sino por un peligro aun más horrible que se cierne sobre sus cabezas y no cesará hasta darles caza... En esta ocasión volvemos a visitar con mayor libertad el hospital al que posteriormente acudiría Carlos para curar a Jill en Resident Evil 3. Muchas más zonas abiertas y el aliciente de ser perseguido, como Mr.X o Némesis, por una criatura que en su primera aproximación con Resident Evil 0 ya dió bastante juego.

Infierno

(Hellfire) Los supervivientes no encuentran otra vía más que la de entrar al 'Apple Inn', un hotel local para turistas y visitantes. Lo que no saben es que han escapado de las garras del lobo para caer en sus fauces, ya que no sólo está en llamas, si no que es la guarida de una de las criaturas más peligrosas creadas por el T-Virus... Este escenario se dedica a profundizar en la figura del Licker, criatura que descubrimos en Resident Evil 2 y que, a pesar de inspirar al monstruo final de la película, no ha tenido más repercusión en la saga. Aquí podemos verle más peligroso y temible, además de conocer al Regis Licker (también llamado Pro-Licker o Suspended) como forma poco evolucionada del mismo.

La hora de la verdad

(Decisions, decisions) Es 1 de octubre, por la mañana. Los supervivientes están refugiados en el garaje del Departamento de Policía, y George Hamilton lee una nota donde su colega Peter le cita en la Universidad de Raccoon para conocer la verdad sobre el mal que acecha a la ciudad. Ante esto, George conduce al resto del grupo hasta el lugar donde ha sido convocado sin ser conscientes de que el mal que les espera supera con creces todo lo que han visto hasta el momento... Gran escenario final, no sólo por su amplitud, si no por la variedad de criaturas, por los puzzles y por su historia. Una Universidad que en ciertos momentos nos recuerda a la Mansión Spencer, la aparición del ya clásico Tyrant de todos los juegos y un cameo de Nicholai Ginovaef son sólo algunos de los puntos claves que preceden al impactante final de Raccoon City. No dejéis de ojear el epílogo una vez paséis el escenario, no tiene desperdicio.

Fuentes