Retrocruzamiento en Aves

Revisión del 21:58 1 sep 2019 de Carlos idict (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Retrocruzamiento en Aves
Información sobre la plantilla
Retrocruzamiento.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:[[]]
Clase::[[]]
Orden:[[]]
Familia:[[]]

Genes En el caso de los genes que manifiestan herencia dominante, no existe ninguna diferencia aparente entre los individuos heterocigóticos (Bb) y los homocigóticos (BB), pues ambos individuos presentarían un fenotipo pecho lila.

La prueba de retrocruzamiento, o simplemente cruzamiento de prueba, sirve para diferenciar a los individuos homocigóticos de los heterocigóticos. Consiste en cruzar el fenotipo dominante con la variedad homocigótica recesiva, que por fuerza es (bb). Si es homocigótico (BB) toda la descendencia será igual, (Bb), cumpliéndose en este caso la primera Ley de Mendel.

Primera Ley de Mendel

A esta ley se le llama también Ley de la uniformidad de los híbridos de la primera generación ( F!), y dice que cuando se cruzan dos variedades de individuos de raza pura ambos (homocigotos) para un determinado carácter, todos los híbridos de la primera generación son iguales. Esto aplicado a la especie canina se podría interpretar como que el espermatozoide aporta a la descendencia un alelo para el color del pelo por ejemplo, y el óvulo aporta el otro alelo para el color del pelo; de los dos alelos, solamente se manifiesta aquel que es dominante ( B ), mientras que el recesivo ( b ) permanece oculto.

Gráficamente

Macho (BB=pecho lila) X Hembra (bb=pecho blanco) Resultado F1 (Bb=pecho lila)


Fuente

http://www.lacasadeldiamant.com/portfolio/genetica-en-la-cria-de-aves-bases