Roberto García Cepeda

Revisión del 10:55 2 sep 2019 de Carlos idict (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Roberto García Cepeda
Información sobre la plantilla
Roberto García Cepeda.jpg
Roberto García
NombreRoberto García Cepeda
Nacimiento6 de enero de 1955
Placetas, Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
EducaciónPeriodista, investigador
OcupaciónMusicólogo

Roberto García Cepeda. Periodista, investigador, coleccionista, recolector-historiador.

Síntesis biográfica

Nació el 6 de enero de 1955 en Placetas. Desde niño sintió inclinaciones por la música. Su apreciación por la misma se convirtió en su interés primordial y ansias de conocer todo lo que tuviera relación con esta.

Trabajo profesional

Muy joven colaboró enviando noticias musicales al periódico provincial Vanguardia de Santa Clara. Poco después fue fundador del “Club de Fans de Maggie y Luis” en [[Villa Clara, su creador fue Luis Pedraza de Encrucijada.

Llegó al exilio el 20 de mayo de 1980. En 1988 estudió periodismo en el Koubek Memorial Center, de Miami. Colaboró en la revista El Fénix del Yayabo, con su propia sección "La música en Sancti Spíritus”. Su hobby es rescatar la historia musical de esa región de Cuba.

Ha entrevistado a figuras de gran importancia en la música cubana como Ñico Membiela; Eduardo Espígul; Carlos Estrada; René Touzet; Osvaldo Alburquerque; María Ciervide; Luisa del Río; a su coterráneo Rosendo Rosell, entre otros.

Fuente

  • Información enviada por María Argelia Vizcaíno
  • [1]