Robin Yount

Revisión del 00:47 22 jun 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Robin Yount
Información sobre la plantilla
Robin-Yount.jpg-10400.jpg
Datos personales
Fecha de nacimiento16 Septiembre1955.
Lugar de nacimientoDanville, IL, USA Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
NacionalidadBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Altura183 cms
Peso165 lbs
Carrera
DeporteBéisbol
PosiciónSS


Robin Yount. Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1982 y 1989. Entró al club de los 3,000 hits en 1992.

Síntesis biográfica

Contrario a los veteranos lentos que pasan de los jardines a la primera base, Robin Yount realizó un cambio distinto con resultados diferentes.

Siete años después de ser seleccionado Jugador Más Valioso en una posición defensiva exigente, el campocorto. Yount fue escogido nuevamente como JMV de otra posición difícil, jardinero central.

Desde 1974, Yount fue consistente consigo mismo, bateando por encima de .280 (y por encima de .300 en seis ocasiones) y participó en 150 ó más juegos ocho veces. Ganó títulos de fildeo en ambas posiciones, encabezó la liga en dobles, triples, y carreras producidas en dos ocasiones, y alcanzó la marca de los 3,000 hits en 1992.

Seleccionado para el grupo All-American en la secundaria Woodland Hills, California, Yount fue la primera selección de los Cerveceros en 1973 y el tercer jugador escogido en el draft luego de David Clyde y John Stearns (y delante de Dave Winfield).

Bateó 285 en Newark, Nueva York, en la Liga Nueva York-Pennsylvania y fue a los campos de entrenamiento con los Cerveceros en 1974. Cuando el manager de los Cerveceros, Del Crandall vió jugar a Yount, obtuvo el puesto de iniciador; a la edad de veintidos años, Yount ya calificaba para su pensión en grandes ligas por jugar cuatro años.

Durante los entrenamientos en la primavera de 1978 dejó los Cerveceros brevemente para convertirse en profesional del golf, regresó varios meses después, y ha estado con los Cerveceros desde entonces. En 1981 encabezó la liga en fildeo (.985) y asistencia (28) y bateó .316 en las series semifinales de división.

En 1982 Young fue la estrella que abrió en el campocorto en el Juego de Estrellas y tuvo el mejor año de su carrera, se convirtió en el primer campocortista en encabezar la liga en slugging y bases alcanzadas también lidereó sus colegas en hits, dobles, rendimiento, y Promedio Total de Juego. Bateó .414 con 6 carreras impulsadas en la Serie Mundial, aunque los Cerveceros perdieron ante los Cardenales, y fue seleccionado el Jugador Más Valioso en la serie de semifondo.

Abridor de nuevo en el Juego de Estrellas de la Liga Americana en 1983.

Yount sufrió problemas de espalda tan graves que fue cambiado brevemente a bateador designado. Se mudó a los jardines en 1985 y encabezó a sus colegas de la liga en fildeo (.997), cometiendo un solo error. El 9 de septiembre de 1992, entró al exclusivo club de los 3,000 hits en el beisbol al disparar un sencillo contra José Mesa de Cleveland en Milwaukee. Finalizó la temporada de 1993 con 3,142 hits.

Participación Juegos de Estrellas

Elección al Salón de la Fama

Exaltado por: Asociación de Cronistas de Beisbol (Baseball Writers Association)

Año de inducción: 1999

Boletas posibles: 497

Votos alcanzados: 385

Fuente