Rolando Juan Morales Pérez

Rolando Juan Morales Pérez
Información sobre la plantilla
Rolandojuan.JPG
NombreRolando Juan Morales Pérez
Nacimiento24 de noviembre de 1939
Morón, Camaguey, Bandera de Cuba Cuba
OcupaciónBoxeo (Profecional)
Resultados deportivos
Títulos obtenidos30 peleas de las cuales gano 27

Rolando Juan Morales Pérez fué un buen boxeador en media y larga distancia, con un sólido golpe de derecha que solía hacer mucho daño, ganó dos títulos nacionales en Cuba.

Infancia

Nace el 24 de noviembre de 1939 en Morón, Provincia Camaguey, Cuba.

Sus inicios.

Se inició en el pugilismo profesional a los 15 años de edad y para poder pelear tuvo que recibir el permiso de sus padres ya que estos no lo dejaban que se inclinara hacia este deporte. Choco Morales se inclina al boxeo por gusto personal, no por necesidad.

Principales Resultados Deportivos

En su debut derrotó por puntos en cuatro asaltos a Osvaldo Machado en combate celebrado el 1 de agosto de 1955 en Santa Clara. Después de una derrota ante José Xiala sumó 27 triunfos con 2 empates y una derrota en sus próximas 30 peleas, durante esta racha se incluyeron victorias sobre Ángel Robinson García y el canadiense Meter Kagwala y los estadounidenses Ika Vaunght y Tommy Tibbs. El título nacional ligero Júnior lo conquistó el 15 de noviembre de 1958 en lleno completo en la Ciudad Deportiva superando por decisión en 12 asaltos al estilista Robinson García. La pelea con García fue elegida la mejor del año en Cuba y una de las primeras por un título en los años 50. Tres meses después el 28 de febrero de 1959 logró su corona nacional en la división ligera derrotando por KO en tres asaltos a Armando Baragaño. El cinturón de los ligeros perdió frente a Douglas Vaillant en 12 asaltos el 27 de enero de 1960. Las habilidades de Morales y su calidad lo llevaron a pelear en dos ocasiones frente a José Mantequilla Nápoles quien era considerado por los expertos como uno de los más pesos Welters de la historia. Morales perdió sus dos desafíos ante Nápoles por estrecho margen en 1958 y 1959 en La Habana. También peleó en Venezuela, México, Tampas, New Jersey y Miami Beach, su manager fue Guillermo Enriques y su entrenados Carlos Nelly. En Estados Unidos. recibió elogio del afamado entrenador Ángelo Dundee cuando se midió en Atlanta City a Len Mathews que era el segundo hombre en el escalafón mundial en la división donde reinaba Joe Brown, el mismo púgil que noqueó al zurdo Echeverría en la capital cubana.

Fuentes