Símbolos transgénero

Revisión del 19:45 3 sep 2019 de Carlos idict (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Símbolos transgénero
Información sobre la plantilla

Símbolos transgénero. Son los símbolos más recientemente creados producto de la búsqueda de una identidad, debido a que las necesidades de las personas trans son muy diferentes de los gay, las lesbianas y los bisexuales y es por ello que estos disidentes sexuales crearon sus propios símbolos.

Símbolos

Símbolo universal transgénero

Símbolo universal transgénero

Los símbolos populares utilizados para identificar personas transgéneros (travestis, transexualesfrecuentemente consisten en una modificación del símbolo biológico de los sexos.

En adición a la flecha apuntando hacia el extremo superior derecho que representa al hombre (símbolo astrológico de Marte), se adiciona la cruz en la parte inferior del círculo representando el símbolo femenino (del símbolo astrológico de Venus). Incorpora así ambos aspectos, tantos masculinos como femeninos.

Bandera del orgullo transgénero

Bandera universal transgénero

Otro símbolo transgénero es la bandera del orgullo transgénero, diseñada por Mónica Helms y presentada por primera vez en sociedad en una marcha del orgullo gay en Phoenix, Arizona en el año 2000.

La bandera representa a la comunidad transgénero y consiste de cinco bandas horizontales: dos de color celeste, dos rosas y una blanca en el centro. Su autora describió el significado de la siguiente manera:

"...La banda celeste representa el color tradicional para vestir a los bebés varones y el rosa para las niñas. La blanca en el centro es para quienes se encuentran en esa transición, aquellos que desean mantenerse neutrales entre un género y otro y aquellos que mantienen ambos sexos. La manera en que está diseñada permite que sin importar el lado que se use al flamear, siempre será correcta. Esto nos simboliza a nosotros mismos, tratando de encontrar el lado correcto en nuestras propias vidas..."

Mariposa y Yin Yang

Otros símbolos transgéneros incluyen una mariposa (simbolizando la transformación y la metamorfosis) y un Ying Yang (símbolo del equilibrio) color rosa y celeste.

Enlace relacionado

Fuente