Sacrificio (película de 1986)
| ||||||||||||||||||||
Sacrificio . Alexander, un ex-actor convertido ahora en distinguido crítico de arte, festeja su cumpleaños con su esposa, sus hijos, su amigo médico Viktor y el cartero de la aldea Otto.
Sinopsis
El periodista Alexander se siente angustiado por la desoladora falta de espiritualidad del mundo. Durante su fiesta de cumpleaños, llega la noticia de un inminente conflicto nuclear: la Tercera Guerra Mundial.
Argumento
Mientras su familia se reúne para celebrar su cumpleaños, el periodista Alexander se siente angustiado por la desoladora falta de espiritualidad que caracteriza al mundo contemporáneo. Sus peores temores se confirman cuando, durante la fiesta, llega la noticia de un inminente conflicto nuclear: la Tercera Guerra Mundial. El final, definitivo e irreversible, está cerca. En ese momento están con él su angustiada esposa, sus dos hijos, un amigo médico y un peculiar cartero, que lo convence de que una de sus criadas es una bruja que tiene el poder de salvar al mundo mediante un último sacrificio.
Elenco actoral
Premios
- 1986: Cannes: Gran Premio del Jurado, Premio Jurado Ecuménico, FIPRESCI, Cont. artística (Nykvist)
- 1987: BAFTA: Mejor película de habla no inglesa
- 1986: Seminci: Espiga de Oro: Mejor película
- 1986: Premios Guldbagge (Suecia): Mejor película y actor (Erland Josephson)
Fuentes
- Artículo disponible en: https://www.filmaffinity.com/es/film773823.html

