Samir Nasri

Revisión del 10:34 17 feb 2017 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «Category:Futbolista francés» por «Categoría:Futbolistas de Francia»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Samir Nasri
Información sobre la plantilla
SamirNasri.jpeg
NombreSamir Ben Said Nasri
Nacimiento26 de junio de 1987
Marsella, Bandera de Francia Francia
NacionalidadArgelino
OcupaciónJugador de Fútbol

Samir Nasri. Es un jugador de fútbol, nacido en Francia, de origen argelino que juega en la liga Inglesa en el club Manchester City.

Síntesis biográfica

Primeros años

Nasri nació el 26 de junio de 1987, en la costa sur de la ciudad de Marsella, Francia. Se crió con sus padres argelinos, quienes se trasladaron con sus abuelos a Francia, ya que pensaban que sus hijos tendrían en el país galo una mejor educación y una vida más segura. Los primeros años de su vida fueron un tanto complicados, ya que la familia vivía en la región de La Gavotte Peyret, conocida por sus malas condiciones de vida y la frecuente delincuencia. Sin embargo Nasri se apoyó en el fútbol, y sus padres le alentaron a seguir adelante.

Inicios en el Deporte

A los ocho años comenzó a jugar en el Pennes Mirabeau F.C, equipo que le ayudó a desarrollar sus primeros años con la pelota. Después de dos años con ellos, Marsella, su ciudad natal, le ofreció mejores condiciones, y se apuntó en su Academia. Pronto se hizo evidente que Samir era algo más que un simple jugador, con lo que fue llamado pronto por la selección francesa para jugar con las categorías inferiores de la sub-16 y sub-17, llegando a la final del Campeonato del Mundo sub-17. Aquella selección la conformaban hombres tan conocidos hoy como Karim Benzema y Hatem Ben Arfa, disputando la final a la España de Cesc Fábregas. Este torneo fue precisamente el que le valió al propio Cesc para fichar por el Arsenal inglés.

Con el Equipo de Marsella

Después de este torneo, Samir Nasri subió al primer equipo del Marsella, deseosos de hacer valer su talento. Disputó trece partidos como titular y once como suplente, encuentros que sentaron las bases de lo que sería su exitosa campaña siguiente.

En esos años disputó la Copa UEFA y la Copa Intertoto. Tras conseguir la liga con el Marsella y recibir el premio al mejor jugador joven del año, comenzaron a interesarse por él equipos como el Arsenal, Lyon y Real Madrid. En septiembre del 2007 contrajo la meningitis, y se vio obligado a permanecer un tiempo en el hospital. Poco después de superar la enfermedad, salío de suplente en un partido de Liga de Campeones contra el Liverpool, pero no pudo evitar la derrota de su equipo.

En la Liga Inglesa

Al concluir la temporada 2007-2008, el Arsenal se lanzó a por él, y el propio jugador admitió desear salir de Marsella. El equipo inglés movió rápidamente ficha y concretó el pase del jugador antes de que este volara rumbo a la Eurocopa 2008. Nasri apenas pudo participar en la Eurocopa, ya que Francia quedó eliminada a las primeras de cambio. El 11 de julio del 2008 se firmó el acuerdo por el cual Samir Nasri se convertía en nuevo jugador del Arsenal.

El día 23 de agosto del 2011, se confirmó el traspaso del jugador francés al Manchester City a cambio de US$ 27,5 millones. Nasri llevaría el número 19 en el conjunto inglés que dirige Roberto Mancini. El Debut de Samir Nasri con el conjunto Citizen fue el 28 de agosto contra Tottenham Hotspur donde el Manchester City goleó a los Spurs 1-5.

Trayectoria y Estadísticas

Samir Nasri

Fuentes