Diferencia entre revisiones de «Sasae Tsurikomi Ashi»

Línea 6: Línea 6:
 
}}<div align=justify>
 
}}<div align=justify>
 
   
 
   
Sasae Tsurikomi Ashi: (Zancadilla al pie)  Técnica de [[Judo]] desarrollada por el maestro [[Jigoro Kano]] clasificada como [[Ashi wasa]] o técnicas de piernas. Es la tercera proyección del tercer grupo del Gokio del Kodokan.
+
Sasae Tsurikomi Ashi: (Zancadilla al pie)  Técnica de [[Judo]] desarrollada por el maestro [[Jigoro Kano]] clasificada como [[Koshi wasa|Ashi wasa]] o técnicas de piernas. Es la tercera proyección del tercer grupo del Gokio del Kodokan.
 
   
 
   
 
==Ejecución de la técnica==
 
==Ejecución de la técnica==
Desde la posición normal [[Shizen hon tai]] se controla al adversario por la manga y la solapa, se realiza el [[kuzushi]] o desequilibrio hacia una punta del pie a la vez que tiras hacia delante y obstaculizas el pie por la parte baja girando el tronco para facilitar la proyección.
+
Desde la posición normal [[Shisei|Shizen hon tai]] se controla al adversario por la manga y la solapa, se realiza el [[kuzushi]] o desequilibrio hacia una punta del pie a la vez que tiras hacia delante y obstaculizas el pie por la parte baja girando el tronco para facilitar la proyección.
 
   
 
   
 
==Aspectos a considerar==
 
==Aspectos a considerar==

Revisión del 12:14 25 jun 2013

Sasae Tsurikomi Ashi
Información sobre la plantilla
Sasae.jpg

Sasae Tsurikomi Ashi: (Zancadilla al pie) Técnica de Judo desarrollada por el maestro Jigoro Kano clasificada como Ashi wasa o técnicas de piernas. Es la tercera proyección del tercer grupo del Gokio del Kodokan.

Ejecución de la técnica

Desde la posición normal Shizen hon tai se controla al adversario por la manga y la solapa, se realiza el kuzushi o desequilibrio hacia una punta del pie a la vez que tiras hacia delante y obstaculizas el pie por la parte baja girando el tronco para facilitar la proyección.

Aspectos a considerar

  • Tori debe alar a uke a la vez que se aparta a un lado y bloquea su pierna atrasada al dar un paso hacía adelante evitando que pueda completar el paso y caiga.
  • La coordinación del movimiento es muy importante para esta proyección, si se retraza el bloqueo de la pierna se puede ser objeto de un contra ataque.
  • Para mayor efectividad tori debe aprovechar el impulso de la inversión del movimiento del cuerpo, y usar la pierna como punto de apoyo para la rotación del cuerpo
  • Es muy efectiva cuando uke se desplaza en círculos
  • Es efectiva contra oponentes más altos

Fuentes