Diferencia entre revisiones de «Seljalandsfoss»

Línea 2: Línea 2:
 
{{Objeto
 
{{Objeto
 
|nombre= Seljalandsfoss
 
|nombre= Seljalandsfoss
|imagen=
+
|imagen=Seljalandsfoss-cascada-atardecer.jpg
 
|tamaño=
 
|tamaño=
 
|descripcion=
 
|descripcion=

Revisión del 18:42 17 ago 2019

Seljalandsfoss
Información sobre la plantilla
Seljalandsfoss-cascada-atardecer.jpg

Seljalandsfoss: Es una cascada de Islandia. El río Seljalandsá, el río líquido, cae cerca de 60 metros en lo que en otros tiempos era una escollera sobre el océano y que hoy marca el límite entre las Tierras Altas y el resto del país.

Descripción

En Islandia existen muchas cascadas, todas ellas de extraordinaria belleza, y por ello resulta difícil elegir la más bonita, pero Seljalandsfoss tal vez sorprende más que cualquier otra en parte por ser la primera que se visita junto a Gullfoss Es un lugar que atesora un gran encanto, serenidad y romanticismo y que por tanto es una visita obligada para cualquier visitante que desee acercarse a Islandia.

El reluciente arcoíris que se forma en los días soleados convierte a Seljalandsfoss a nivel paisajístico en una de las mayores maravillas naturales de toda Islandia. Si tienes suerte de verlo tal vez quedes hipnotizado.

La caída del agua de Seljalandsfoss procede del río Seljalandsá (que quiere decir río líquido) y que, cae desde unos 60 metros de altura. Su caudal no resulta tan espectacular como el de otras muchas cascadas de Islandia, pero la belleza del paraje en su conjunto cautiva y te hace dar mil suspiros de admiración.

Es uno de los numerosos saltos de agua que se localizan en el sur de Islandia. La peculiaridad que la hace especial y única es que la puedes rodear completamente. Hay un caminito que sale por la derecha de la cascada que conduce a su zona de atrás. El camino continúa hasta rodearla completamente. Nada más salir de detrás, llegas a un pequeño mirador Nada más salir del mirador hay unas escaleras que conducen hasta un pequeño puente de madera que cruza el Seljalandsá. Desde el puente también hay otra vista extraordinaria de la cascada.

Cómo llegar a Seljalandsfoss

El acceso a Seljalandsfoss es por la carretera número 1, la principal de Islandia. Se encuentra a 127 kilómetros (1 hora y 40 minutos aproximadamente) de Reikiavik y a escasos minutos de una de las cataratas más espectaculares de Islandia . Desde la misma carretera ya se ve la cascada.

Fuente