Seriedad

Seriedad
Información sobre la plantilla
Serio.jpg
Concepto: Cualidad de la persona o cosa que es seria

Seriedad: La seriedad es la cualidad de serio, es decir, el que se comporta con gravedad.

Concepto

Seriedad, un concepto cuyo origen etimológico se halla en el término latino seriĕtas, es la característica de aquel o aquello que es serio. Esta noción (serio) refiere a lo compuesto, grave o severo.

La seriedad suele asociarse a una manera de hablar o a un semblante rígido e inflexible. Aquel que se conduce con seriedad actúa con formalidad y se mantiene a una cierta distancia del resto de la gente. Alguien serio no se ríe a carcajadas ni hace bromas, por citar dos posibilidades.

También es posible asociar la seriedad al profesionalismo. El intendente de una ciudad debe trabajar con seriedad para resolver los problemas de la población: es decir, no puede actuar de forma improvisada o apresurada.

Es importante señalar que seriedad no es sinónimo de responsabilidad, y que para conseguir nuestros objetivos más ansiados no necesitamos dejar de lado el humor ni adoptar una forma de ser apagada. La determinación y el trabajo duro siempre deben estar acompañados de sentido del humor; debe existir un espacio para la risa, para el ocio, para los placeres de la vida, a menos que deseemos convertirnos en seres amargados y unidimensionales que buscan desesperadamente el perfeccionismo.

Según los creyentes se considera como la falta más profunda de los que carecen de seriedad es que no viven a las vista de Dios. Usualmente cometen el primer error al no aceptar seriamente una obligación, una palabra o una comisión. Escuchan, pero no asimilan porque no hacen su trabajo para Dios, ni en Su presencia.

Sinónimos

Antónimos

Fuentes