Sharon den Adel

Revisión del 14:04 6 sep 2017 de Mayté ciget.cfg (discusión | contribuciones) (Síntesis biográfica)
Sharon den Adel
Información sobre la plantilla
Sharon den adel.jpg
NombreSharon Janny den Adel
Nacimiento12 de julio de 1974
Waddinxveen, Países Bajos
OcupaciónCantante, compositora y diseñadora de moda.
CónyugeRobert Westerholt
HijosEva Luna den Adel, Robin Aiden Westerholt, Logan Arwin Westerholt
Sharon den Adel. Cantante, compositora y fundadora del grupo de rock Within Temptation; ha participado en diferentes proyectos y ha colaborado como vocalista en diferentes temas de otras agrupaciones. Posee un título en gerencia y producción de modas.

Síntesis biográfica

A los 13 años incursionó por primera vez en una banda de blues-rock llamada Kashiro tocando el teclado, la cual interpretaba canciones de Van Halen y Stevie Ray Vaughan. La banda no tenía vocalista y Sharon se presentó como cantante, por un corto tiempo participó en un coro.

Durante la universidad conoce a Robert Westerholt quien formaba parte de la banda llamada The Circle, de la cual por diferencias con los integrantes fue despedido. A raíz de esto junto a Sharon forman Within Temptation en el año 1996. Sharon terminó sus estudios de los que se graduó en gerencia y producción de modas. Se caracteriza por su elegancia y sus espectaculares corsés. En un primer momento se decidió por vestir en sus conciertos vestidos largos y voluminosos, pero que no le quitaban movilidad.

Sharon ha participado en numerosas canciones de grupos de origen holandés y extranjeros, tales como en el álbum Lucidity, del grupo holandés Delain, en la canción «No Compliance». Sharon canta en la canción "Farewell" e "Into the Unknown" de los discos Avantasia The Metal Opera Parte I y Parte II, proyecto alterno de Tobias Sammet vocalista de Edguy. Al igual que con After Forever en canciones de sus diferentes discos, es la voz femenina en "Are you the one" de Timo Tolkki, "Time" de Aemen, una banda de progressive y "In and out of love" del álbum Imagine de Armin Van Buuren.

Al lado de Within Temptation ha vendido más de 2,8 millones de discos alrededor del mundo y publicado cinco álbumes de estudio.

Discografía

Discografía con Within Temptation

  • 1997----Enter
  • 2000----Mother Earth
  • 2004----The Silent Force
  • 2007----The Heart of Everything
  • 2011----The Unforgiving

Colaboraciones

Fuentes