Siete Maravillas Naturales del Mundo

Revisión del 14:07 6 ago 2019 de Iliana05084 (discusión | contribuciones) (Cuáles son y dónde encontrarlas)
Siete maravillas naturales del mundo
Información sobre la plantilla
Ubicación de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.png

Siete maravillas naturales del mundo. Maravillas de propia creación de la Tierra. Han sido motivo de miles de viajes alrededor de todo el mundo para visitarlas.

Selección

Esta iniciativa surgió a raíz de las siete maravillas del mundo moderno. La idea la planteó el suizo Bernard Weber, fundador de la empresa New Open World Corporation. En 2011 se eligieron por votación popular a través de un concurso internacional las siete maravillas naturales del mundo o siete maravillas de la naturaleza. De las más de 400 nominadas sólo pasaron a la siguiente fase del concurso 77, de entre las cuales, un grupo de expertos seleccionó 30 finalistas para la votación final. Todas forman parte del Patrimonio de la Humanidad.

Cuáles son y dónde encontrarlas

Cinco se ubican en el hemisferio oriental, cuatro en Asia, y una en África, cada una de ellas exclusiva de un sólo país; las otras dos se ubican en el Hemisferio occidental, ambas están en América del Sur y son compartidas por más de un país,lo que trae aparejado que 10 países sudamericanos cuenten con al menos una de las siete maravillas naturales del mundo, quedando sólo exceptuados en ese subcontinente Chile, Uruguay y Paraguay, aunque este último se halla a sólo 13,8 km en línea recta de una de ellas (las cataratas del Iguazú). Brasil es el único país del mundo que cuenta en su territorio con dos de las siete maravillas naturales del mundo.

Cataratas de Iguazú

Cataratas de Iguazú Para llegar a ella, se debe viajar a Argentina, y dirigirse al parque natural Iguazú y a su río, del mismo nombre. Estas cataratas son un auténtico espectáculo, contando con 275 saltos, siendo el mayor de 80 metros, llamado la Garganta del Diablo. Es un lugar fantástico para realizar paseos mientras se aprecia la gran variedad de fauna que se puede encontrar, entre más de 450 especies de aves, garzas, tortugas, peces..etc. Además, las cataratas Iguazú cuenta con una frondosa vegetación a los lados y una fascinante selva.

Montaña de la Mesa

Montaña de la Mesa De algo más de 1000 metros de altitud, la Montaña de la Mesa en el Parque Nacional del mismo nombre, es una plataforma plana de 3 km de longitud de lado a lado, bordeada de acantilados impresionantes. Esta mesa natural se alza en las proximidades de Ciudad del Cabo en Sudáfrica y se puede acceder a ella por medio de un teleférico o subir hasta la cima a pie siguiendo diferentes rutas. La vegetación de esta zona, un tipo de matorral llamado fynbos, es diferente a la del resto del mundo. Tanto es así que tiene su propio reino florístico formado por más de 8.000 especies, la mayoría de las cuales solo existen en este sector de Sudáfrica.

Amazonia

Amazonia Es la zona de naturaleza en estado más puro del planeta. Ocupa varios países de Sudamérica, siendo accesible desde distintos puntos. Esta gran selva, la Amazonia, la comparten nueve países: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Perú, Surinam, Venezuela. Amazonia es el bosque tropical más grande del mundo, con más de 6 millones de kilómetros cuadrados, y que cuenta además, con la mayor biodiversidad del mundo. Su cuenca contiene la quinta parte del agua dulce del planeta y se calcula que transporta tanta cantidad como el Mississippi, el Yantgsé y el Nilo juntos.

Bahía Ha- Long Asia

Bahía de Ha-Long La Bahía de Ha Long en el norte de Vietnam es una de las atracciones turísticas más visitadas del sureste asiático. La imagen de un sinfín de islas de varios tamaños y formas se ha convertido en un icono del país reconocido a nivel mundial. En 1994 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sus montañas kársticas convierten el paraje en un entorno único. También recibe el nombre de bahía de Along, bahía de Halong o incluso la bahía de los descendientes del dragón.

Isla Jeju en Corea del Sur

Isla Jeju La isla de Jeju en Corea del Sur es una isla volcánica, ahora inactiva, con multitud de atractivos: acantilados de basalto con formas únicas como Jusangjeolli, playas, cuevas laberínticas de lava, cascadas de película como la de Cheonjeyeon o excursiones de montaña como la que lleva a Halla-san, el pico más alto del país y que cuenta con un lago en el interior de su cráter. Conocida en occidente como la isla de Quelpart, es una isla volcánica coronada por el volcán de Halla, de 1950 metros. Es el pico más alto de Corea del Sur. Cuenta con un clima subtropical más cálido que en el resto del país, y con diferencias culturales entre la población isleña y el resto. Ha recibido 3 premios de la UNESCO: Ser un Geoparque Global, una reserva de la Biosfera y formar parte del patrimonio natural de la Humanidad.

Isla de Komodo

Isla de Komodo Conocida por ser el hábitat de los Dragones de Komodo, los mayores lagartos del mundo, esta isla de Indonesia forma parte del Parque Nacional de Komodo junto con otras islas cercanas. El parque fue fundado en marzo de 1980 con el objetivo de proteger al dragón de Komodo, una especie amenazada que solo habita en esta región, además de otras como la flora y fauna de la región,y la marítima. Este parque nacional se encuentra dividido en un conjunto de 29 Islas en Indonesia, siendo las más grandes Komodo, Padar y Rinca. Es además un destino popular para los buceadores ya que cuenta con uno de los fondos marinos con mayor biodiversidad con cerca de mil especies de peces y trescientas variedades de coral.

Río Subterráneo de Puerto Princesa

Río Subterráneo de Puerto Princesa El Río subterráneo de Puerto Princesa se encuentra en Palawan, Filipinas. Se trata de un parque nacional que cuenta con un río de desembocadura directa en el mar, que viaja bajo unas rocosas cuevas. El parque natural además cuenta con fauna y flora espectaculares.Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999. A lo largo de más de 8 km se atraviesan grandes cámaras y galerías llenas de estalactitas y estalagmitas antes de llegar a mar abierto. Además del color turquesa del agua y las caprichosas formas kársticas del recorrido, el entorno es impresionante ya que el parque engloba varios ecosistemas diferentes como selvas o arrecifes de coral.

Finalistas

Fuentes