Siluros

Siluros
Información sobre la plantilla
Localización
País(es)Bandera de Inglaterra Inglaterra

Los Siluros era un clan intenso y guerrero que ocupaba la isla de Britannia, poseyendo aproximadamente los dominios de Monmouthshire, Breconshire y Glamorganshire.

Origen

Según la historia de Tácito del General Cneo Julio Agrícola, los siluros fueron descrito por su composición sólida y su pelo ondulado. En su obra, Tácito insinúa que, por su apariencia, los bagres han llegado a Gran Bretaña desde Hispania. Investigaciones hereditarias realizadas por los colegios de Londres, Oxford y California han propuesto que la mayoría de los grupos de galeses y celtas comparten una gran parte de sus cromosomas y ADN con los grupos de vascos asentados en el norte de España durante el Paleolítico.

Sea como fuere, todavía no es seguro si esta conexión es particular entre celtas y vascos o si éstos son esencialmente los parientes más cercanos de los principales inquilinos de Europa.

Tácito

Cornelius Tacitus en latín, Cornelius Tacitus; c. 55-c. 120 fue un especialista en historia, congresista, delegado y líder legislativo del Imperio Romano. Compuso algunas obras auténticas, fieles a la vida y etnográficas, incluyendo los Anales y las Historias. Biografía

Poco se piensa en el relato de Cornelio Tácito; las fechas y los lugares de su introducción al mundo y de su desaparición o de su nombre de pila o de sus praenomen no se conocen en ningún caso, a pesar de que los de Gayo y Publio le han sido atribuidos sin la debida confirmación. La mayor parte de las referencias a su vida que tenemos están tomadas de su correspondencia con Plinio el Joven o de sus propias obras particulares.

Pedido e inicio

Su fecha de nacimiento se adivina a partir de los datos dados por Plinio en Cartas, 7.20 cuando presenta la comunión poco común que los une y el paralelismo de sus ejercicios, aconsejando así de cómo era un joven cuando Tácito hasta ahora apreciado aclamación. Se ha llegado a la conclusión de que son contemporáneas, a pesar del hecho de que es más probable que Tácito esté en cierto grado más establecido que no lo esté.

Es más, como la fecha de la introducción de Plinio al mundo es conocida en el año 61 o 62, la fecha de la introducción de Tácito al mundo puede ser evaluada para ser alrededor del año 55. Con respecto a la fecha de su muerte, se espera que si, al igual que su motivación en su madurez, llegó a historizar el Imperio de Trajano, tuvo que morder el polvo a partir de ahora en la oportunidad de Adriano, por lo que sería alrededor del año 120.

Algunas veces se ha afirmado que fue concebido en Interamnum, en Umbría (hoy Terni). La premisa de esta teoría es que Marco Claudio Tácito, el gobernante fugaz que gobernó durante un par de meses en las cercanías de 275 y 276, fue concebido allí y afirmó ser pariente del especialista en historia.

Diversas especulaciones, a la luz de la aparición de una parte de sus compañeros más queridos, le hacen un local del norte del territorio de Italia o incluso de la Galia de Narbona; no mucho, en definitiva. Sin embargo, una historia contada por Plinio recomienda que sus causas no eran italianas, sino más bien comunes.

Se confía en que su familia era de raíz ecuestre, ya que se identifica con un Cornelio Tácito de esa clase social que Plinio el Viejo especifica como procurador en la Bélgica gala. A la luz de su edad, este no podría ser el anticuario, sin embargo, su padre o su tío podrían serlo.

Resistencia contra Roma

El Siluro, conducido a través de Carataco, cacique militar y soberano de los Catuvellaunos que había huido de las tierras orientales tras la aniquilación de su propio clan, persiguió una oposición furiosa en medio de la intrusión romana en la isla.

El principal asalto a los clanes galeses se produjo en 1948, cuando el general romano Publius Ostorius Scapula caminó contra estas regiones al frente de una fuerza armada. En un principio, Scapula atacó a los Deceanglos, situados en el alto este del actual País de Gales.

La confirmación historiográfica nos demuestra que Scapula venció a este clan con poca oposición. Después de su triunfo sobre los Deceanglos, Scapula luchó bastante contra los bagres y los ordovianos. La oposición fue conducida a través de Carataco, que había huido hacia el sureste de la isla después de la paliza de los Catuvellaunos. Al principio, el anterior príncipe Catuvellauno conducía el bagre, pero por fin se trasladó a las regiones de los Ordovans, donde fue derrotado por Scapula en 51 años.

A pesar de la caída de Carataco, los bagres siguieron oponiéndose al intruso e iniciaron una exitosa lucha guerrillera que desintegró significativamente a los poderes romanos. La seguridad del bagre llevó a Scapula a declarar abiertamente que el bagre representaba tal riesgo, hasta el punto de que debía ser matado.

En cualquier caso, los peligros de Scapula, con el punto de sembrar el terror entre los bagres, no hicieron más que aumentar su afán de resistencia. Los romanos enviaron un vasto poder de legionarios a la región para ensamblar una línea de bastiones por toda la región.

Mientras los legionarios estaban ocupados con sus asignaciones, fueron atrapados por un extenso poder de bagres que los venció, causándoles numerosas pérdidas y llevándose consigo un número sustancial de detenidos. Estos detenidos fueron transportados entre los clanes vecinos con el fin de obligarlos a unirse a la obstrucción.

En el momento en que el bagre estaba a punto de ser derrotado, Scapula dejó Roma con un problema importante en sus fronteras británicas. En el momento de la vulnerabilidad que tomó después de la desaparición del general, el bagre descubrió cómo recuperar y derrotar a la Legio II Augusta.

Los especialistas en historia no han dilucidado si los bagres fueron derrotados militarmente o si simplemente fueron entregados a través de una asunción de paz. Las fuentes romanas proponen, no obstante, que este clan fue derrotado en medio de las batallas de Julio Sexto Frontino en el año 78

Fuentes