SimCity

SimCity
Información sobre la plantilla
Simcity1.png
SimCity, pantalla de juego
Desarrollador(es):Maxis
Diseñador(es):Will Wright
Distribuidor(es):Electronic Arts
Serie:SimCity
Plataforma(s):Windows, Mac OS X, Linux
Lanzamiento:1993
Género(s):Simulación social
Modos de juego:Un jugador

SimCity. Saga de videojuegos desarrollada por Maxis (división de Electronic Arts) en las primeras entregas. La temática se enfoca en la creación, gestión y evolución de ciudades.

Los juegos de la saga SimCity son principalmente para un solo jugador, a excepción de una edición de SimCity 2000 para juego en red, y una conversión del SimCity original para sistemas Unix. SimCity 4 permite el intercambio entre jugadores de mapas regionales y ciudades, pero no permite el juego simultáneo en tiempo real.

La ciudad debe brindar a los ciudadanos los servicios básicos que requieran, como acueducto, energía eléctrica y, a partir de SimCity 3000, gestión de residuos urbanos. Además de los servicios elementales, los ciudadanos deben tener acceso a salud, educación, seguridad, y sitios de esparcimiento, representados todos ellos mediante diferentes edificios.

La fuente principal de ingresos monetarios de la ciudad son los impuestos, que pueden alterarse con diferentes resultados. Algunas otras formas de obtener ingresos son la venta de servicios a ciudades vecinas, y la ubicación de edificios especiales dentro de la ciudad (casinos, bases militares).

En diciembre de 2012, el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) anunció su decisión de convertir SinCity en parte integral de su colección. El juego, según los especialistas del MoMA, no sólo es arte, sino también diseño y esto lo cualifica para ser considerado como un patrimonio cultural del arte moderno[1].

Referencias

  1. Pac-Man, Tetris y otros videojuegos entrarán al MoMa de Nueva York. Disponible en Cubadebate. Consultado el 4 de diciembre de 2012