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*Crea tu página de colaborador usando la plantilla '''[[Plantilla:Ficha_Usuario_(avanzada)|Ficha de Usuario]].'''
Hola '''{{BASEPAGENAME}}''', Bienvenido(a) a EcuRed! Gracias por [[Especial:Contribuciones/{{BASEPAGENAME}}|tus contribuciones]]{{#if:{{{art|{{{2|}}}}}}|, especialmente las que hiciste en [[:{{{2}}}]]}}. Esperamos que te guste este lugar y decidas quedarte. A continuación algunas páginas que te pueden ser de ayuda y que te sugerimos veas antes de comenzar:
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*Consulta las '''[[EcuRed:Políticas_de_Moderación|Políticas de Moderación]]'''.
 
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*Escoge ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable. Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
*[[Ayuda:Ayuda|La ayuda general de EcuRed]]
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*Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: [[EcuRed:Fuentes confiables|Fuentes Confiables]]. Visita el [[EcuRed:Portal de la comunidad|Portal de la Comunidad]], es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la Ecured.
*[[Ayuda:Cómo se edita una página|Cómo se edita una página]]
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*Consulta el [http://descargas.jovenclub.cu/EcuRed/EcuRed-Manual_de_Usuario.pdf Manual del Usuario] para la utilización del código wiki.
*[[Ayuda:Manual|Cómo empezar en EcuRed]]
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*Si nunca has creado un artículo o tienes dudas en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: [[Carlos Manuel de Céspedes]].
*[[Ecured:Manual de estilo|Manual de estilo]]
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*Aunque ya hayas creado un artículo, lee [[Ayuda:Manual#Pasos_para_crear_un_articulo|cómo crear un artículo desde cero]].
*[[EcuRed:Políticas|Las políticas de EcuRed]]
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*No hagas artículos sin antes leer el [[EcuRed:Manual de estilo|Manual de Estilo]] y las [[EcuRed:Políticas|Políticas]], para que puedas crear artículos acordes con la Ecured.
*[[Lo que EcuRed no es|Errores comunes. Lo que EcuRed no es]]  
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*Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de [[Usuario Discusión:Arian07104 jc|Arián]], [[Usuario Discusión:Humberto0601ad jc|Humberto]], [[Usuario Discusión:Yoadis jc.palacios|Yoadis]] o escribe en [[EcuRed:Esquina | la esquina de las dudas]]. Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en '''negritas''' que sea a la vez un resumen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separándolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezado uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
*[[EcuRed:Zona de prueba|Zonas de prueba]]  
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*No olvides ponerle una [[EcuRed:Plantillas_recomendadas|plantilla]] al artículo, si tienes dudas sobre cuál usar, consulta antes de hacerlo.
*[[EcuRed:Artículos de referencia|Artículos de referencia]]
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*Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son enlazadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
 
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*Usa las categorías más específicas, no las más generales.
¡Esperamos que te diviertas editando y te conviertas en un(a) gran colaborador(a)! Usa las páginas de discusión de usuario (opción '''Discutir''') para comunicarte con otros colaboradores  y firma siempre tus mensajes poniendo cuatro <nowiki>~~~~</nowiki>; esto insertará automáticamente tu nombre de usuario y la fecha.
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*Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
 
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*Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo(imagen) se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
¡Bienvenido(a) de nuevo!
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*Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.  
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*Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

Revisión del 09:47 7 jul 2017

Bienvenido a EcuRed

  • Crea tu página de colaborador usando la plantilla Ficha de Usuario.
  • Consulta las Políticas de Moderación.
  • Escoge ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable. Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Confiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la Ecured.
  • Consulta el Manual del Usuario para la utilización del código wiki.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes dudas en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, lee cómo crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo y las Políticas, para que puedas crear artículos acordes con la Ecured.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Arián, Humberto, Yoadis o escribe en la esquina de las dudas. Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resumen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separándolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezado uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cuál usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son enlazadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo(imagen) se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.