Diferencia entre revisiones de «Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia»

(Fuentes)
Línea 19: Línea 19:
 
*[https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_Nacional_para_el_Desarrollo_Integral_de_la_Familia Wikipedia]
 
*[https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_Nacional_para_el_Desarrollo_Integral_de_la_Familia Wikipedia]
 
*[http://sn.dif.gob.mx/dif-nacional/ DIF Nacional]
 
*[http://sn.dif.gob.mx/dif-nacional/ DIF Nacional]
 
+
*[http://www.dif.df.gob.mx/dif/quienes.php CDMX]
== Enlaces Externos ==
 
[http://www.dif.df.gob.mx/dif/quienes.php CDMX]
 
  
 
[[Category: Organizaciones de desarrollo social]]
 
[[Category: Organizaciones de desarrollo social]]

Revisión del 18:26 9 sep 2015

DIF
Información sobre la plantilla
Difff.jpg
Concepto:Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia

El (DIF) es el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia esta institución pública mexicana de asistencia social fundada en 1977. La cual se enfoca en desarrollar el bienestar de las familias mexicanas, y se encuentra diseminada por todo el país con diferentes sedes en cada ciudad mexicana. La institución fue fundada por Carmen Romano, esposa del presidente José López Portillo. Entre las actividades generales del Sistema se encuentran el promover la planificación familiar, el cuidado de niños, la asistencia a los ancianos, la lucha contra el abuso de drogas, y otros flagelos que afectan en su mayoría a los niños y donde se ven involucradas las familias.

Funcionamiento

El Director Nacional del DIF reporta directamente al Presidente de México, y tradicionalmente ha sido la Primera dama de México; hasta el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, cuando fue nombrada Laura Vargas, esposa del Secretario de Gobernación y ex gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, en lugar de la esposa del primer mandatario del País, la actriz Angélica Rivera. Las secciones locales del DIF reportan a los presidentes municipales y gobernadores.

Objetivo General

Promover la asistencia social y la prestación de servicios asistenciales que contribuyan a la protección, atención y superación de los grupos más vulnerables del Distrito Federal.

Misión

El DIF está comprometido a fortalecer y satisfacer las necesidades de asistencia social y prestación de servicios asistenciales, proporcionando soluciones eficientes de gran impacto que beneficien a la población más vulnerable y contribuyan al mejor desarrollo de las familias de la Ciudad de México.

Visión

Ser un Organismo de vanguardia e innovación que represente para la población más vulnerable de la ciudad, la mejor opción en cuanto a la prestación de servicios asistenciales, atención social y desarrollo familiar.

Fuentes