Diferencia entre revisiones de «Sobrio»

(Fuentes)
(Fuentes)
 
Línea 28: Línea 28:
 
*[http://www.wordreference.com/definicion/sobrio  Wordreference.com]
 
*[http://www.wordreference.com/definicion/sobrio  Wordreference.com]
  
[[Category: Ética]] [[Category: Justicia]] [[Category: Psicología]] [[Category: Comportamiento humano]]
+
[[Categoría: Ética]]  
 +
[[Categoría: Conceptos jurídicos]]
 +
[[Categoría: Psicología]]  
 +
[[Categoría: Comportamiento humano]]

última versión al 21:05 7 jul 2020

Sobrio
Información sobre la plantilla
8 kb
Concepto:Que es moderado y discreto, en especial en el comer, beber, en la forma de hablar o de moverse o en sus costumbres.

Sobrio: Moderado en los hábitos. Es una cualidad, sobriedad, del latín sobriĕtas

Otras definiciones

Del lat. sobrius. 1. adj. Se refiere a la persona que hace las cosas con moderación, así como a sus palabras o actos sobrio en comer. comedido, mesurado, moderado. 2. Que no es redundante ni exagerado llevaba un traje muy sobrio. sencillo, simple 3. adj./ s. Que no está borracho. ebrio 4. Que mantiene la calma ante situaciones complicadas o difíciles a pesar de la tragedia estaba muy sobrio. sereno, templado

En el mundo de la moda

Es muy frecuente que se haga uso del término sobriedad. Es más, aunque muchos diseñadores optan por creaciones más estridentes, por regla general se considera que los vestidos sobrios son mucho más elegantes y permiten que cualquier mujer se muestre sofisticada, atractiva y adecuada para las citas más especiales.

Dentro del ámbito religioso

Tendríamos que decir que la sobriedad se considera como una de las virtudes más importantes del ser humano. Y es que se establece que aquella es la que permite que cualquier persona pueda vivir teniendo muy claro qué es necesario y qué es superfluo. Es más, se dice que gracias a esa cualidad y valor, un individuo que la posee no sólo no perderá tiempo en cosas superfluas sino que además utilizará el dinero de forma absolutamente correcta y sin despilfarrarlo en cosas que no son realmente importantes. Además de todo ello, se establece que entre los principales enemigos que posee la citada sobriedad se encuentran el egoísmo, la búsqueda del placer propio o incluso la sociedad de consumo en la que se vive actualmente. Y es que en esta última, se tiende a querer acumular más bienes que nadie, a tener los últimos productos en materia de tecnología, a llevar las últimas prendas o incluso a darse todo tipo de caprichos.

Fuentes