Son Goten (personaje de ficción)

Revisión del 21:33 13 abr 2021 de Luis Daniel Martínez André (discusión | contribuciones) (Personalidad)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Son Goten

Son Goten
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
[[Archivo:
Son Goten.jpg
|260px]]
Son Goten es el segundo hijo del saiyajin Son Gokū y de su esposa Milk. En esta foto lo podemos apreciar durante el Torneo de las Artes Marciales.
NombreSon Goten
CreadorAkira Toriyama
Nacimiento del personajeAño 767
Tierra
Obra a la que perteneceDragon Ball Z
NacionalidadBandera de Japón Japón
OcupaciónArtista Marcial

Son Goten. Personaje de ficción, protagonista de la serie anime y el manga Dragon Ball.

Biografía

Son Goten es el segundo hijo del saijayin Son Gokū, protagonista de la serie anime y el manga Dragon Ball (incluyendo Dragon Ball Z y Dragon Ball Súper). Nació cuando su padre Goku ya estaba muerto, a causa de la explosión de Cell en el planeta de Kaiosama del Norte. Es mitad humano/saiyajin y fue capaz de transformarse en un súper saiyajin a muy temprana edad (7 años), al igual que su rival y mejor amigo Trunks, hijo del príncipe de los saiyajin Vegeta y la terrícola Bulma. Tuvo un importante papel en la lucha contra Majin Boo, ya que fusionado con Trunks (siendo Gotenks) lograron luchar contra este villano, aunque más tarde fueron absorbidos por este en su forma más poderosa (Gotenks ssj 3) logrando así Majin Boo aumentar sus poderes. Sirvió de utilidad en la Genkidama que formó su padre (aportando parte de su energía) para ponerle fin a Majin Boo de una vez por todas. Más recientemente lo vemos en Dragon Ball Súper, donde luchó contra Bills, el Dios de la Destrucción (fusionado con Trunks, en otras palabras, como Gotenks), hizo su aparición en la saga de Black, aunque menos relevante. En Dragon Ball GT lo vemos en su forma adulta, menos interesado en las artes marciales (al igual que su hermano mayor Son Gohan) y saliendo con una chica llamada Paresu. Es poseído por Baby. Sirve de ayuda en la lucha contra Súper 17 y contra los Dragones Malignos.

Características físicas

Es muy parecido a su padre en muchos aspectos. Tiene el mismo corte de cabello, sus ojos son iguales a los de su padre cuando era niño. Por lo general viste un Dogi anaranjado por fuera y con mangas largas y azules por dentro, aunque a veces viste un pijama azul (custome que hemos visto más seguido en Dragon Ball Súper), su pelo es negro, como un verdadero saijayin y es bajito de estatura (siendo niño).

Personalidad

Con respecto a la personalidad, también ha heredado mucho de su padre, es alegre, divertido, aunque muy infantil (Dragon Ball Súper). Su corazón es puro (sin maldad), así como fue su padre a su edad. Cuando está con Trunks, su amigo siempre lleva la delantera en todo lo que se les ocurre.

Familiares

Con respecto a los descendientes de Goten, canónicamente no se conoce a ninguno, lo cual no significa que no pueda tener en un futuro. Pero a los que le preceden en la línea ascendente sí podemos mencionar a unos cuantos:

Bardock (muerto): Abuelo paterno

Gine (muerta): Abuela paterna

Ox Satan: Abuelo materno

Esposa de Ox Satan (muerta): Abuela materna

Raditz: Tío paterno

Son Gohan abuelo (muerto): Bisabuelo adoptivo

Son Gokū: Padre

Milk o Chi-Chi: Madre

Son Gohan: Hermano mayor

Videl: Cuñada

Son Pan: Sobrina

Paresu: Novia (En Dragon Ball GT)

Bibliografía

-Saga de Majin Boo (DBZ)

-Dragon Ball Súper

-Dragon Ball GT

Enlaces externos

Son Goku (padre de Goten)

Fuentes

Consultado: 7 de octubre de 2020